Un hecho bastante inusual se registró en la ciudad de Barranquilla, en Colombia. Unos desconocidos lograron hackear la pantalla gigante del centro comercial MallPlaza Buenavista, y expusieron imágenes obscenas ante la sorpresa del público asistente.
El día martes 31 de mayo en horas de la tarde, según versiones de los visitantes, la pantalla gigante que se encuentra en el exterior del lugar comenzó a mostrar algunas imágenes extrañas. Al cabo de unos segundos, apareció lo que sería una bandera con una franja roja, una blanca y otra azul.
Inmediatamente, ante la mirada incrédula de las personas, se mostró una escena sexual bastante explícita en donde un hombre estaba teniendo relaciones sexuales con una mujer. Las imágenes pudieron ser captadas y compartidas en redes sociales por el público, quienes se dividieron entre los que se burlaban del hecho y aquellos que criticaban lo sucedido.
El centro comercial presentó un comunicado en donde confirmaron que esta pantalla había sido hackeada. Asegura que la administración de la pantalla está trabajando en solucionar el problema, y se disculpa por lo exhibido en la misma.
Comunicado oficial: El día de hoy hackearon la pantalla que se encuentra instalada en nuestro centro comercial Mallplaza Buenavista en Barranquilla, desconocidos hicieron uso indebido de los controles y las proyecciones de la misma.
— Mallplaza Colombia ?? (@MallPlazaCO) May 31, 2022
Hackean pantalla LED de MallPlaza Buenavista y transmitieron imágenes sexuales
Por su parte, la empresa Publicidad Barranquilla S.A.S, la cual es operadora de la pantalla LED que está ubicada en el centro comercian en mención, también expresó su malestar. Aclaró que lo sucedido, “fue producto de personas inescrupulosas que accedieron de forma ilegal al sistema informático del equipo publicando contenido que atenta contra la moral y las buenas costumbres”.
Además señalan que “de manera inmediata nuestro equipo de seguridad informática procedió a bloquear el ataque impidiendo que continuara haciendo uso ilegal del equipo. Lamentamos profundamente lo sucedido y ofrecemos disculpas”.
En declaraciones publicadas por Caracol Radio, Ángelo Cianci, secretario de Espacio Público de Barranquilla afirmó que están buscando esclarecer lo sucedido. “Conforme a lo que la entidad manifieste podemos determinar si hay méritos para iniciar una actuación administrativa, si hay algún tipo de responsabilidad que implique la imposición de alguna medida correctiva”, señaló.
Por ahora los responsables del hecho no han sido identificados, pero se están realizando las investigaciones pertinentes para dar con su paradero.