Internacionales
viernes, 29 de septiembre del 2017

Hawkers da el salto del online al offline en España

hawkers LaVanguardia Web - Hawkers da el salto del online al offline en España

Hawkers, start-up que triunfa en Europa, podría desembarcar también en el sector retail peruano.

 

La compañía de gafas de sol Hawkers ha abierto su primera tienda física que esta localizada en el centro de Madrid y cuenta con tres plantas para la venta de gafas de sol.

El 11 de diciembre de 2013 nace Hawkers, tres años después se ha vuelto una de las marcas de lentes de sol más valoradas y reconocidas a nivel mundial.

“Hawkers nació con la convicción de revolucionar la industria de los lentes de sol monopolizada por unos pocos jugadores”, asegura Alex Moreno, Cofundador y CEO de Hawkers.

El directivo indica que la compañía ha llegado a revolucionar el mundo de la venta online y la industria de lentes de sol con una propuesta clara: lentes de marca y calidad a un precio justo.

La empresa, fundada por cuatro jóvenes emprendedores y que ha logrado facturar 60 millones de euros en 2016, abrió su primera tienda física, rompiendo la que ha sido hasta ahora su política comercial de vender solo online.

“Es el primer establecimiento de moda que ha eliminado el efectivo como forma de pago y pronto se podrá pagar también en bitcoins”, aseguran los responsables de Hawkers.

Otra novedad de la tienda es una zona de videojuegos Arcade, donde los usuarios podrán desbloquear descuentos o regalos al superar retos, como, por ejemplo, llegar al máximo nivel en el PacMan.

Asimismo, la firma hace unos meses hizo un guiño al mundo textil y estudia poder incluir en la tienda la venta de gorras, camisetas o sudaderas.

“Queremos reinventar el sector que está monopolizado y que trabaja con márgenes muy altos”, ha explicado el director de retail e innovación, Diego Sebastián.

LEE TAMBIÉN: Lionel Messi se une con Hawkers para lanzar su propia colección de lentes de sol

PLANES DE CRECIMIENTO

La compañía planea abrir hasta 6 tiendas en el futuro, por lo pronto indican que la próxima ubicación que tendrán será en Roma. Además, advierten que ningún establecimiento será igual y que todos ofrecerán experiencias que valgan la pena.

“Con la tienda física queremos ofrecer a nuestros clientes una experiencia más tradicional y sensorial con la marca”, afirma Francisco Pérez, socio y director general del grupo Hawkers, que asegura que pretenden que la tienda sea ‘una prolongación de la web’.

Para este crecimiento, la empresa captó 50 millones de euros durante el 2016, en una ronda liderada por los fundadores de Tuenti y por O’Hara Financial.

“La óptica tendrá un precio muy competitivo. Es uno de los caballos de batalla, no puedes revolucionar sin revolucionar en el precio. Una de las cosas que ha hecho que cambie las gafas de sol es el rango de precios en el que vendemos, es una seña de nuestra identidad”, ha explicado David Moreno, en declaraciones a Europa Press.


Esta noticia es auspiciada por:

banner para noticias curso online - Hawkers da el salto del online al offline en España

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas