consumo
Lunes, 24 de Septiembre del 2018

Heladería artesanal Misty Cream abrirá su primera tienda en Ecuador

Misty-Cream

La heladería colombiana Misty Cream se expande de manera internacional inaugurando su primer local en el mes de noviembre.

La cadena de helados artesanales Misty Cream espera que se genere una buena respuesta por parte de los consumidores ecuatorianos. Ricardo Arbouin, gerente de la marca, mencionó en conversación con el diario La República, que el crecimiento de la firma de helados ha sido exponencial desde su creación en 2015.

Además de Ecuador, la marca se encuentra en negociaciones para poder entrar a México y Panamá. Arbouin indicó que en octubre se empezarán las adecuaciones para poder abrir la tienda en Ecuador a principios de noviembre. De igual modo, manifestó que el próximo año se quieren enfocar en Quito, ya que consideran que tiene un buen potencial.

Al 2019, Misty Cream espera cerrar con 10 franquicias en el país, además de poder cerrar negociaciones en países de la región para poder aumentar el número de puntos de venta.

misty cream

Nueva planta en Cajicá

Debido al crecimiento en el mercado colombiano, la empresa debe suministrar una mayor cantidad de materia prima, por ello, abrirán una nueva planta en Cajicá para optimizar sus operaciones. “Es una nueva bodega en la que vamos a aumentar 60% nuestra producción, mejoraremos los procesos de frío, el almacenamiento de frutas frescas y tendremos maquinaria nueva para suplir la demanda” explicó Arbouin.

Lee también: Ecuador: Etafashion abrirá nueva tienda en un mall de Quito

Misty Cream

Misty Cream inició operaciones en 2014 con la venta de helados nitrogenados en carros móviles. En 2015 contaron con su primera tienda, mientras que al año siguiente se empezó a estructurar el modelo de franquicias para poder crecer en el país. En 2017 se inició la expansión a otras ciudades de Colombia como Cúcuta, Medellín, Manizales, entre otras.

Lee también: Ecuador: Los autoservicios han logrado un crecimiento de 5%

La inversión aproximada que se realiza para contar con la franquicia de la marca está entre $75 millones y $80 millones, que incluye el canon de la franquicia, el montaje de la tienda y los equipos para operar. Asimismo, existen tres formatos de venta: las tiendas, islas en los centros comerciales y los carros de helados.


banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Heladería artesanal Misty Cream abrirá su primera tienda en Ecuador
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas