A pesar de un difícil año marcado por la desaceleración del consumo, la cadena departamental chilena Hites logró registrar utilidades por más de US$ 18,4 millones durante el 2015, lo que representa un leve incremento de 4,5% respecto al 2014.
De acuerdo a lo explicado por la compañía ligada a los hermanos Isaac y Alex Hites Averbuc, esto se logró “gracias a la solidez de las ventas retail, que subieron 4,3% en el año, y una baja en la tasa de riesgo del negocio financiero, que cayó a 12,2% en 2015, lo que influyó en un descenso de las provisiones”.
Y ahora continuando con su plan de expansión, Hites centrará sus inversiones en una nueva región en el mercado chileno. En ese sentido, a fines de abril, la cadena departamental abrirá su tienda número 21, en Talca, lo que será su llegada a la región del Maule, publicó en su portal Diario Financiero de Chile.
HITES TAMBIÉN SE EXPANDIRÁ A OTROS MERCADOS
Para el próximo año, Hites tiene previsto abrir una tienda en Puerto Montt, y seguir analizando oportunidades para nuevas locaciones. Así, la compañía continuará con su plan de crecimiento -que la llevó en el 2015 a inaugurar dos puntos- y logrará presencia en nueve regiones.
Por otro lado, entre los planes que tiene el retailer chileno a corto y mediano plazo está seguir trabajando para mejorar la oferta comercial y así conseguir una propuesta de valor atractiva. Por ejemplo, en los últimos trimestres aumentaron consistentemente la participación en las ventas del vestuario, que tiene mejores márgenes.
LEE TAMBIÉN: Departamental chilena Hites invertirá US$ 300 millones hasta el 2020
Con esa estrategia, lograron subir su margen retail, que llegó a una cifra histórica, entre octubre y diciembre, de 30,2%, “gracias a una mayor participación en las ventas de la categoría vestuario mujer, que tiene un margen superior al resto y una muy buena propuesta de valor”, argumentaron en su análisis razonado.