Internacionales
jueves, 1 de diciembre del 2016

IKEA Canadá aumentó un 14,2 % sus ventas totales de este año

ikea canada - IKEA Canadá aumentó un 14,2 % sus ventas totales de este año

IKEA obtuvo US$2.05 millones de dólares en sus ventas totales de su último ejercicio fiscal de este año en Canadá.

El homecenter sueco IKEA, reveló que sus ventas totales de su ejercicio fiscal de este año, terminado el pasado 31 de agosto, fueron de US$2.05 millones de dólares, aumentando en un 14.2 % en comparación con el mismo periodo en el 2015.

Según el reporte de la compañía, la cadena sueca, por segundo año consecutivo mostró un mayor crecimiento frente a otras empresas de su mismo rubro.

Asimismo, el presidente de IKEA en Canadá, David McCabe, señaló que “el retail recibió hasta finales de agosto, más de 115 millones de clientes en sus tiendas físicas y digitales en su país”.

Solo este año, IKEA ha fortalecido su posición como líder de mercado, con una cuota de crecimiento de un 1% a 9,4%.

LEE TAMBIÉN: Ikea se une a la venta online en diciembre en España

Por otro lado, la marca reveló tener un plan de expansión con aumento de tiendas hasta el 2025. La primera apertura se daría en Halifax, Nueva Escocia, en otoño del próximo año.

Con la expansión, IKEA pretende mejorar la experiencia de compra en línea de su página web. Pues, en su reporte, se indicó que el comercio electrónico de la firma en Canadá avanzó un 41,3% durante el ejercicio fiscal.

Además de las nuevas tiendas, la cadena ha estado abriendo centros de solicitud y búsqueda de productos en nuevos mercados.

Este escenario ha permitido que la compañía minorista continúe contratando más número de personal. Según datos oficiales de IKEA, el retail sumó a su nómina cerca de 900 empleados.

Esta noticia es auspiciada por:

benner-web-526x113px-gr2017

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas