Han pasado casi 4 años desde que la firma sueca de decoración y mueblería anunció su arribo a Sudamérica, de la mano del Grupo Falabella. Finalmente, y tras un breve retraso, IKEA abrirá su primer local en agosto y ya se visualiza su icónico logo en la fachada del centro comercial que lo albergará.
“Quienes transiten por las cercanías del centro comercial podrán ver que IKEA instaló su icónico letrero azul con letras amarillas, uno de los emblemas de la compañía de origen sueco”
Con una inversión que asciende a 600 millones de dólares, IKEA abrirá un total de nueve tiendas tanto en Chile, Colombia y Perú, en ese orden respectivamente. Las dos primeras tiendas en la región abrirán este año, programadas para agosto y la siguiente en algún punto del tercer trimestre.
Lee también: IKEA confirma la fecha de apertura de su primera tienda en Sudamérica
El primero de ellos está ubicado en el mall Open Kennedy en la capital chilena. Tendrá más de 15 mil metros cuadrados, de los cuales más de 8.000 m2 son de superficie de ventas, y en ella los visitantes podrán vivir una experiencia única. De la misma manera en que se le conoce en el resto del mundo, los clientes podrán recorrer sus pasillos y estantes con productos de decoración y diseño a precios accesibles.
Precisamente desde hoy ya se puede observar el icónico logo de IKEA en la fachada poniente de Open Kennedy de Las Condes. En la cuenta regresiva para la próxima apertura, con 6 metros de altura y 15 metros de ancho, el letrero de grandes dimensiones fue instalado en la calle Rosario Norte y es visible desde diversos sectores de la zona.
“Estamos muy entusiasmados con cada uno de los hitos que vamos cumpliendo a medida que nos acercamos al día en el que podremos encontrarnos con el público chileno. Esperamos con ansías el momento en el que las personas puedan acceder a nuestra oferta de muebles y artículos de decoración a precios accesibles”, comenta Francisco Errázuriz, Regional Retail Manager de IKEA Chile, Colombia y Perú.
Así serán las tiendas en la región
Dentro del amplio primer local que abrirá se podrá encontrar también una zona para niños, llamada Småland, que funciona como un lugar de juegos supervisado. La consigna es que todos quienes visiten IKEA se puedan divertir. Además, tendrá un restaurante y un bistró en el que los visitantes podrán conocer preparaciones famosas de IKEA como las albóndigas y otros platos nórdicos.
El primer local de IKEA en Chile seguirá la misma lógica de todas las tiendas en el mundo. Así, al entrar los visitantes serán sorprendidos por las salas de exposición de muebles en las que podrán inspirarse con diferentes estilos y espacios completamente ambientados, pensados para distintos espacios del hogar y recreando habitaciones reales. La idea detrás de este concepto es que las personas se inspiren con cada ambiente creado por los expertos de decoración de IKEA.
Avanzando en la tienda, aparecen otros espacios como el área de niños, dedicada a los juguetes, peluches y decoración infantil, -que cumplen con los más estrictos estándares de seguridad-. Habrá un piso dedicado al decohogar, donde los clientes podrán encontrar todos esos detalles que harán de su casa un espacio más vivo, como velas y floreros, plantas, utensilios de cocina, sábanas y toallas entre muchos otros artículos de decoración.
Todos estos productos estarán disponibles tanto en la primera tienda -que se ubicará en Las Condes- como en el e-commerce de IKEA.cl. Asimismo, antes de fin de año, IKEA abrirá su segunda tienda en Chile, ubicada en Mallplaza Oeste en Cerrillos.