Comercio
viernes, 6 de septiembre del 2019

Indecopi supervisa que supermercados cumplan con redondeo de precios

SPSA12

Cumpliendo el Código de Protección y Defensa del Consumidor, el Indecopi fiscalizó que el redondeo de precios sea a favor de los consumidores.

A propósito de la ejecución del Plan Anual de Supervisiones 2019, la gerencia de supervisión y fiscalización (GSF) del Indecopi, verificó que 19 supermercados cumplan con sus debidas obligaciones.

Una de ellas fue el redondeo del precio que deben tener los pagos en efectivo. Por ejemplo, si el precio de un producto es de S/ 2.99, el establecimiento debe cobrar S/ 2.90 y no S/ 3.00; es decir, debe favorecer al consumidor.

Asimismo, la entidad se encargó de supervisar que los supermercados a nivel nacional cumplan con cobrar en caja el mismo precio que exhiben en las góndolas.

A su vez, el Indecopi recalcó la importancia de que los supermercados cobren en caja el mismo precio previamente informado o exhibido, así como informar a sus clientes sobre las restricciones de las ofertas.

Los consumidores que adviertan que los establecimientos no están cumpliendo lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, pueden presentar denuncias informativas gratuitas.

LEE TAMBIÉN: “Falabella Perú crece 7.9% impulsado por ventas de supermercados y homecenters”

Estas denuncias pueden ser hechas a través de los canales de comunicación que ofrece el Indecopi: teléfono 224-7777 (en Lima), al 0-800-4-4040 (en regiones) o mediante el correo electrónico [email protected]


Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Indecopi supervisa que supermercados cumplan con redondeo de precios
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas