Internacionales
Martes, 15 de Noviembre del 2016

Inditex y sus tiendas futuristas

ZAra no 89 - Inditex y sus tiendas futuristas

Inditex busca conectar el mundo virtual con la tienda física tradicional.

Inditex, la multinacional española de Amancio Ortega, siempre es tomada como ejemplo dentro de la distribución del sector retail, por su metodología y sus avances que siempre están a la vanguardia. Precisamente, el grupo gallego ha ideado un nuevo concepto de tienda futurista, pero a la vez muy real.

Los nuevos puntos de venta de Inditex incluyen probadores interactivos, en los que las prendas son escaneadas antes de que el cliente entre. Una vez que el cliente está en el habitáculo, la ropa aparece automáticamente en una pantalla ubicada dentro del vestidor.

Desde esa pantalla, se puede pedir un cambio de talla, consultar datos sobre las prendas e incluso pagar los productos sin salir del probador. A esta posible forma de pago, se le une el concepto de cajas rápidas ‘easy check out’, integradas en las tiendas y que permiten el autoservicio.

LEE TAMBIÉN: La imparable expansión de Inditex en el mundo

probadores

Imagen referencial de probadores interactivos.

No obstante, Inditex ya dispone de un sistema integrado que posibilita el pago a través del teléfono móvil, y que se viene usando en las tiendas del grupo desde el pasado setiembre. Todo este sistema está automatizado a través de las diversas pantallas de marketing, distribuidas por el comercio.

Estos avances forman parte de la estrategia ‘omnichanel’ con la que Inditex busca conectar el mundo virtual con la tienda física tradicional. Por el momento, ya ha abierto cuatro tiendas con este concepto y su ejemplo puede servir de inspiración a otras tiendas.

Por si fuera poco, en este tipo de tiendas, el consumo de electricidad y de agua se reduce en un 30 % y en un 40 % respectivamente, gracias al uso de tecnologías sostenibles.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-dpx
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas