Internacionales
Lunes, 3 de Septiembre del 2018

Ingresos de Cencosud disminuyen 6.9% en el segundo trimestre

Actualmente, el 44% de los ingresos totales de Cencosud proviene de Chile, un 24% de Argentina, 14% es de Brasil y 10% de Perú.

Cencosud, holding chileno con más de 40 años de historia en el sector retail, ha mostrado cifras en negativo durante el segundo trimestre.

El retailer informó que los ingresos decrecieron 6,9% debido a la depreciación de las monedas en la región.

Las utilidades del segundo trimestre 2018 experimentaron un retroceso de 84,7% con respecto al mismo periodo de 2017.

Asimismo, el EBITDA creció 7% en los primeros seis meses del año, por una mejor rentabilidad de los países en los que opera la compañía.

Además, Cencosud señaló que hubo un aumento de 54% de las ventas online, donde destacaron lo ocurrido con mejoramiento del hogar y tiendas por departamento en Chile.

Estos dos sectores tuvo también una aceleración en el SSS (same stores sales) en comparación al primer trimestre de este año (1T18).

En tanto, en Brasil los ingresos aumentaron, en moneda local, como resultado de un positivo SSS (por primera vez desde el tercer trimestre del 2016), gracias a una eficiente gestión comercial y negociación con proveedores, contrarrestado parcialmente por la deflación en alimentos y el cierre neto de 11 locales.

El canal online de los negocios retail mostró un crecimiento de 54,1% alcanzando una penetración de 3,6% sobre el total de las ventas retail, comparado al 2,2% registrado el segundo trimestre del año pasado (2T17).

Lee también: Cencosud apostará por un nuevo formato en sus tiendas por departamento

CIERRES Y PROYECCIONES DE CENCOSUD

Durante el 2017 se abrieron 7 tiendas y se completó la remodelación de otras 18, acorde al plan de fortalecimiento de la propuesta de valor y competitividad de tiendas.

En los 6 meses finalizados el 30 de junio 2018 Cencosud ha vendido 6 propiedades, por un valor de US$ 4,8 millones.

Para este 2018, la compañía espera una aceleración progresiva en el crecimiento de ingresos alcanzando US$ 16.500 millones en al año.

Ello debería ser generado por la aceleración en las ventas en supermercados, mejoramiento del hogar y tiendas por departamento, además del crecimiento del negocio online, la sólida tenencia de ingresos de centros comerciales, la apertura selectiva de tiendas y un mejor entorno económico regional.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas