John Mackey, actual director ejecutivo y cofundador de la cadena de supermercados estadounidense Whole Foods Market, para el mes de septiembre del próximo año dejará su cargo en la compañía de comestibles, la cual hoy en día es propiedad de Amazon.
Ante esta decisión, el ejecutivo envió una carta al personal de la cadena estadounidense en la que les comentó que Jason Buechel, director de operaciones de Whole Foods Market, ocupará el puesto de CEO para el 2022.
Asimismo, tal como relata Reuters, Mackey aseguró que Buechel era su elección y que la dirección de Amazon estuvo de acuerdo.
“Estoy listo para perseguir algunas de las otras pasiones de mi vida. Decidí que es hora de comenzar la transición de mi rol como director ejecutivo a la próxima generación de liderazgo”, agregó Mackey en la carta que envió a los empleados de Whole Foods Market.
“He pensado mucho sobre esto, y aunque todavía es surrealista escribir, he decidido retirarme el 1 de septiembre de 2022”, expresó el ejecutivo.
En otro orden de ideas, cabe destacar que cuando Amazon adquirió a Whole Foods Market por 13.700 millones de dólares, en 2017, esto generó un impacto significativo en el sector de los supermercados de Estados Unidos, ya que Amazon amenazó con cambiar la forma en la que los consumidores compraban en las tiendas tradicionales.
No obstante, los expertos de la industria han cuestionado la estrategia de Amazon con la cadena de supermercados, sobre todo durante el 2020 cuando un auge en la demanda de entrega debido a la pandemia de COVID-19 parecía haber abrumado al minorista de comestibles.