Para mantener su rápido crecimiento en la región, el supermercado online JOKR adquiere la startup colombiana PLAZ (líder en la distribución de frutas y verduras) para robustecer su entrega de productos frescos.
Con esta adquisición, JOKR integrará la logística y tecnologías únicas de PLAZ en su cadena de suministro, para llevar al siguiente nivel la disponibilidad y comercialización de esta categoría. “Buscamos implementar las capacidades y experiencia de PLAZ en la operación de JOKR, para poder ofrecer a nuestros consumidores un mejor surtido y calidad de productos frescos”, comentó Germán Peralta, cofundador y CEO de JOKR North LATAM.
“Además, con esta adquisición tendremos la capacidad de mejorar la experiencia de nuestros usuarios en el resto de las ciudades donde operamos”, añadió Peralta.
Actualmente PLAZ opera en Colombia, donde da servicio a hogares, restaurantes, tiendas de barrio y supermercados. También ofrece frutas y verduras de productores locales, impulsando la economía local y ayudando a reducir significativamente la huella de carbono generada por el consumo de productos del campo.
Como resultado de esta adquisición, el catálogo de JOKR será más robusto; los clientes podrán pedir dentro de la aplicación productos que antes sólo encontraban en las plazas tradicionales. En este momento, el 100% de las frutas y verduras disponibles en JOKR Colombia provienen de PLAZ, y durante esta primera fase la variedad y disponibilidad de productos en la categoría está aumentando 30%.
JOKR adquiere PLAZ, líder colombiano en distribución de frutas y verduras frescas
“PLAZ nació como un servicio que busca resolver una necesidad específica: la disponibilidad de frutas y verduras de calidad para los consumidores colombianos”, explicó Juan Pablo Pineda, fundador de la startup. Se dio a conocer que Pineda se desempeñará como director de frutas y verduras de JOKR, y agregó que la tecnología de PLAZ permite a los usuarios “decidir qué tipo de productos necesitan y hasta el nivel de maduración”.
Esta adquisición es clave para JOKR en un momento en el que la empresa consolida sus operaciones a un año de haber sido fundada y a meses de haberse convertido en unicornio, al alcanzar una valuación de US$1.200 millones. Con esta adquisición, JOKR se convierte en el líder del segmento de productos frescos de la categoría, y la expansión a otros países de Latinoamérica servirá para robustecer más esta línea de negocio.