Internacionales
Viernes, 27 de Abril del 2018

La tecnología en la experiencia de compra del shopper

Herramientas como la inteligencia artificial o la realidad aumentada han empezado a usarse para hacer más fácil la compra.

Hoy en día, los consumidores son cada vez menos analógicos y emplean para cada vez más cosas las nuevas tecnologías.

Por lo tanto, a los retailers no les queda más remedio que asumir estos cambios y tener en cuenta esta realidad a la hora de determinar cómo conectar con los shoppers y qué emplear para ofrecer sus productos, dar información y responder a las necesidades de sus potenciales clientes.

“La digitalización repercute favorablemente en la productividad, la satisfacción de los clientes y en la predictibilidad de las ventas, lo que a su vez ayuda a optimizar todo el proceso logístico”, explicó Daniele Tirelli, director de Retail Institute Italy, al portal Expansión.

LEE TAMBIÉN: ¿Dónde empieza y dónde termina la logística inversa?

Herramientas como la inteligencia artificial o la realidad aumentada han empezado a usarse no solo para hacer más fácil las cosas para las tiendas, sino también para hacer más sencillas y simples las cosas para su clientela.

Una previsión de Gartner, empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información, señala que en 2020 unos cien millones de personas comprarán ya empleando antes realidad aumentada.

De acuerdo a expertos del sector, la tecnología lo que tiene que hacer es solucionar problemas y hacer que las cosas sean mucho más fáciles para los consumidores.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas