La compañía francesa Lacoste se encuentra aumentando su red comercial desde que en el año 2015 decidiera manejar directamente su distribución en el mercado mexicano.
Con más de seis años en este país, la firma cuenta con más de 300 puntos de ventas, a través de establecimientos propios, tiendas multimarca y departamentales como Liverpool y El Palacio de Hierro.
Recientemente subió la persiana de cuatro nuevos puntos de venta en el país azteca. La firma de moda subió la persiana de una tienda en el centro comercial Plaza Cibeles en la ciudad de Irapuato, mientras que en Morelos, Lacoste puso en marcha un establecimiento en el Outlet Cuernavaca, según refiere Fashion Network.
Asimismo, en la ciudad de Monterrey, abrieron las puertas de una tienda en el centro comercial Fashion Drive.
Las última de sus tiendas se ubica en el centro comercial Puerto Cancún. En este complejo comercial, la empresa comparte espacio con las cadenas Inditex Zara, Stradivarius, Massimo Dutti, entre otras.
El año pasado, Lacoste también tuvo diversas aperturas que se ubicaron en Playa del Carmen, Tampico y Ciudad de México, incluyendo la renovación de su ‘flagship store’ en Polanco.
Luego de tomar el control de su negocio, el grupo creó Devanlay México, una subsidiaria de Devanlay, accionista en un 35% de la empresa francesa y licenciatario mundial de la marca.
LEE TAMBIÉN: Lacoste pone sus fichas en el travel retail
NUEVO LOCAL EN COREA DEL SUR
Lacoste también esta reforzando su presencia en la zona Asia Pacífico con la apertura de una tienda de 38 metros cuadrados en Lotte Duty Free World Tower de Seúl.
El Lotte Duty Free es la mayor tienda libre de impuestos de Corea del Sur y tiene 20 años de historia vendiendo artículos de lujo de más de 500 compañías.
La nueva tienda refuerza el objetivo de Lacoste por ampliar su presencia en nuevas áreas geográficas y encontrar nuevas formas de conexión con los consumidores antes, durante y después de sus viajes.
“Estamos encantados de abrir esta tienda en Lotte Duty Free World Tower. Esta apertura en sociedad con Lotte nos permitirá mejorar nuestra presencia en Asia”, afirmó Jean-Louis Delamarre, director ejecutivo de Lacoste para Asia Pacífico y Global Travel Retail.
Lacoste cerró su ejercicio 2016 con una cifra de negocio de más de US$ 2.133,8 millones de dólares.
NOVAK DJOKOVIC, EMBAJADOR DE LACOSTE
Lacoste vio en Novak Djokovic los valores de la firma francesa personificados como lo son la elegancia, la humildad y el juego justo. A su vez, el tenista vio en la marca lo que necesita para jugar: prendas con la tecnología que un deporte tan rápido exige.
“Será algo muy especial vestir una marca tan francesa en los partidos. Son súper ligeras de usar”, aseguró en el club campestre Monte Carlo.
Djokovic, acompañado de sus padres y esposa, así como del CEO de Lacoste, Thierry Guibert, lanzaron una colección que refleja sus preferencias para vestir en la cancha de tenis.
“Me gusta la idea del camuflaje y elegir colores lo más similares a la superficie en la que juego. También prefiero combinar colores que usar un look monocromático, cosa que a Lacoste sí le gusta así que llegaremos a un balance”, señaló.
La firma de moda francesa informó que la relación durará cinco años.
[contact-form-7 id=”76878″ title=”Contacto Form_Capacitaciones”]