LEGO, el fabricante de juguetes danés, duplicó sus ganancias durante el primer semestre de 2021 debido a que una gran cantidad de clientes asistieron a sus tiendas físicas para adquirir juegos de construcción de Star Wars, modelos de coliseos y ramos de flores elaborados con ladrillos de plástico coloridos de la empresa.
De acuerdo a una información emitida por Reuters, una de las estrategias que ha venido implementando LEGO es colocar la producción cerca de sus mercados claves, con el objetivo de reducir problemas logísticos y los costos.
Por su parte, Niels B. Christiansen, presidente ejecutivo de la compañía, comentó que LEGO tiene cinco grandes fábricas que cubren los continentes asiático, europeo y americano.
Cabe destacar que la compañía fabricante de juguetes aumentó sus ventas digitales durante la pandemia, no obstante, LEGO prefiere seguir apostando por el desarrollo en sus tiendas físicas para captar a los clientes.
Entre tanto, la compañía duplicó su beneficio operativo en el primer semestre a 8 mil millones de coronas danesas, lo que equivale a 1,26 mil millones de dólares, respecto al mismo periodo del año anterior.
Asimismo, los ingresos se incrementaron un 46% a 23 mil millones de coronas y las ventas en línea en todas las plataformas aumentaron un 50% en comparación con el mismo período del año 2020.
Por otra parte, la empresa prevé abrir 174 nuevas tiendas en todo el mundo para este año, para así lograr tener 851 tiendas en total.
Actualmente, LEGO está implementando en su negocio un nuevo formato de tienda con el que busca no solo vender juguetes, sino brindar la máxima experiencia a los consumidores mostrándoles todo el universo LEGO.