La cadena de supermercados Lidl se encuentra invirtiendo un total 27 millones de euros en el sector retail español para abrir siete tiendas durante este mes con lo cual generará 200 empleos estables.
Los nuevos establecimientos comerciales se ubicarán en Barcelona, Murcia, Tenerife, Málaga (Alameda), Puerto Real (Cádiz), Plasencia (Cáceres) y El Prat de Llobregat (Barcelona).
Inversión de Lidl
Con una inversión promedio de 4 millones de euros por supermercado, el retailer no quiere quedarse atrás en la carrera del sector de la distribución en este país.
“Estamos convencidos de que tenemos un amplio margen de crecimiento y podemos contribuir a dinamizar tanto la economía como el empleo local, a través de nuestros proyectos comerciales”, señalaron fuentes de la empresa.
Además de las iniciativas que se conocen y que actualmente están marcha, la cadena trabaja en las obras del supermercado que albergará el Mercado Municipal de Tetuán, un proyecto comercial emblemático.
“Pese a que inicialmente la apertura de la tienda estaba prevista para finales del 2017, al iniciar el proyecto comprobamos que la obra revestía de una alta complejidad, mucho mayor de la inicialmente prevista, lo que nos obliga a llevar a cabo muchos cambios y por lo tanto, a ampliar los plazos de la misma. Con todo, esperamos abrir nuestra tienda en el primer semestre de 2019”, refiere la firma alemana.
La compañía se encuentra en la búsqueda constante de terrenos con formatos estándares iguales, de unos 1.200 m2 de media y con posibilidad de parking.
Con el objetivo de estar cada día más cerca del cliente Lidl invirtió 110 millones de euros en España logrando una expansión sostenible durante el 2017 para fortalecer su crecimiento en el mercado español.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”84095″ title=”Contacto Form_Guia_Retail_2018″]