LinkedIn anunció el despido de 716 empleados, lo que supone el 4% de su plantilla, simultáneamente a la preparación del cierre de su app de búsqueda de trabajo en China, InCareer, que dejará de funcionar el 9 de agosto.
Ryan Roslansky, CEO de LinkedIn, informó del recorte del personal mediante una carta enviada a sus empleados por correo electrónico en la última hora del lunes.
En el correo electrónico, Roslansky explicó que la compañía busca con esta medida reenfocar su organización para prepararse de cara a la siguiente fase de crecimiento en un entorno que ha calificado como “rápidamente cambiante”.
El directivo también señaló que en la compañía observan cambios de comportamientos en los clientes y la ralentización en el incremento de sus ingresos. En el primer trimestre de 2023, LinkedIn reportó ganancias de 8% interanual, frente al 10% de crecimiento en el trimestre anterior.
LEA TAMBIÉN: LinkedIn implementará inteligencia artificial para que puedas mejorar tu perfil: Así funcionará
Nuevas estrategias de LinkedIn para el incremento de ingresos
“Hemos aprendido que debemos reorganizarnos para lograr una mayor agilidad y poder crecer más en el ejercicio fiscal 2024 y los posteriores”, afirma el CEO de LinkedIn, quien destaca que para lograr este objetivo se enfocarán en tres aspectos:
Una reorganización de la metodología de trabajo, por lo que se desarrollará un modelo más integrado con el fin de brindar un mejor servicio a los clientes y cerrar su unidad de Productividad de Negocio.
Otro de sus objetivos fijados es reducir el número de puestos directivos y ampliar las responsabilidades de otros empleados para que las decisiones puedan ser más rápidas y efectivas. Así, como lograr un incremento de agilidad y ampliar el uso de vendors.
El tercer objetivo en el que se enfocará es en alinear a todos los equipos de trabajo con su nueva estrategia de crecimiento. Se llevará a cabo el recorte de plantilla de los 716 empleados y la contratación de 250 nuevos empleados para cargos más concretos para asegurar que se cuenta con el personal adecuado para los retos de la empresa.
Cierre de InCareer
La empresa anunció el cierre de InCareer, su aplicación de búsqueda de trabajo en China el próximo 9 de agosto.
Roslansky reconoció que, “aunque InCareer tuvo cierto éxito el año pasado gracias a nuestro sólido equipo con sede en China, también se encontró con una competencia feroz y un clima macroeconómico complicado”.
La compañía decidió prescindir del negocio de China y enfocar su estrategia para el mercado chino en ayudar a las compañías que operan en el país asiático a contratar, comercializar y formar su renombre en el extranjero.