El gigante tecnológico Tesla busca consolidar su dominio en el transporte acuático en conjunto con la firma holandesa Port Liner.
En agosto, Tesla entregará las primeras dos barcazas portacontenedores completamente eléctricas para la firma holandesa Port Liner, las que representaron una inversión de más de 112 millones de dólares.
Las unidades de Elon Musk pueden transportar hasta 24 contenedores de 20 pies con un peso máximo de 425 toneladas y su autonomía será de 15 horas.
PORTACONTENEDORES DE ÚLTIMA GENERACIÓN
Estas unidades han sido especialmente diseñadas para que puedan pasar por debajo de los puentes, en las vías fluviales interiores de Bélgica y de los Países Bajos.
De acuerdo con la empresa su primera carga está prevista ser trasladada entre los puertos de Amberes, Ámsterdam y Rottedam.
Estos vehículos marítimos no solo son sorprendentes por ser completamente eléctricos, si no también por ser las primeras que contarán con la tecnología autónoma, es decir, no necesitarán de tripulación para poder llevar la carga a su destino.
Asimismo, esta firma de transporte marítimo, anunció que posteriormente ampliará la flota con otros seis buques de mayor tamaño con capacidad para trasladar 270 contenedores y una autonomía de 35 horas de navegación.
Los buques cargueros autónomos Tesla supondrán un ahorro de 18 mil toneladas de CO2 al año, uno de los principales contaminantes del aire y la atmósfera.
https://youtu.be/13zDTnhcdog