La empresa de origen canadiense dedicada a la venta de ropa deportiva, ha tenido un buen desempeño económico en el segundo trimestre aumentando en 25% sus ingresos netos.
Lululemon informó que las ventas totales comparables que incluyen tiendas como ventas directas al consumidor, aumentaron un 20%. Por otro lado, la ganancia bruta en el trimestre aumentó a $396.2 millones, 33% más que en el periodo del año anterior.
Lee también: ¿Cómo desarrolló Kohl’s la omnicanalidad en su modelo de negocio?
Este buen desarrollo de la marca, se debe a las inversiones estructurales que incluyen la apertura de más tiendas en Norteamérica, el aprovechamiento de mayores ventas en el extranjero, especialmente en Asia y la variedad de sus productos, según indicó el director de operaciones y finanzas de Lululemon, Stuart Haselden.
Según informa Retail Dive, el canal online ha sido determinante en el crecimiento de Lululemon, sin embargo, las tiendas físicas continúan siendo importantes para el consumidor. Por esa razón, en el trimestre, la compañía abrió cuatro nuevas tiendas y realizó siete remodelaciones. Según Haselden, se espera abrir cerca de 40 nuevos puntos de venta para finales de año.

Mejorar la experiencia del cliente
Lululemon desea optimizar la experiencia en línea así como en las tiendas. Analistas de Jane Hali & Associates en conversación con Retail Dive, comentaron que la comercialización de la marca deportiva es excelente y destaca su comunidad de bienestar brindando a los consumidores información sobre eventos de yoga así como opciones de video que les sirvan como guía.
Lee también: EE.UU: Supermercado Wegmans incluye app tecnológica para ciegos
Lo que está logrando la marca es elevar la marca a una propuesta de estilo de vida, más no solo de productos. De esta manera podrá conectar a una mayor escala con sus consumidores ofreciéndoles no solo artículos deportivos sino experiencias relacionadas a tener una vida saludable.
Esta noticia es auspiciada por:
