Internacionales
viernes, 22 de diciembre del 2017

Macy’s contrata a ex ejecutiva de eBay para potenciar su plataforma digital

macys compra - Macy’s contrata a ex ejecutiva de eBay para potenciar su plataforma digital

La ejecutiva no solo se encargará de la gestión de los productos de la cadena de almacenes Macy´s , sino también de la cadena Bloomingdale’s.

Con el objetivo de avanzar en su digitalización, Macy´s ha nombrado a Jill Ransey, ex vicepresidenta y directora de vertical business en eBay, como la nueva líder del canal digital de la compañía norteamericana de almacenes.

A partir de la caída del 8.2% en el número de ventas que sufrió la compañía hasta junio pasado, se decidió optar por una reorganización en el modo de ventas que se ofrece al cliente, y por ello se ha contratado los servicios de Ransey. “Su experiencia en ecommerce y multicanal se alinea con nuestro objetivo de integrar tecnología en todos los aspectos de la atención al cliente”, resaltó Lawton.

Sin embargo, el nombramiento de Ransey será recién oficial el próximo 8 de enero y estará bajo el mandato de Hal Lawton, quien está al frente de la marca Macy’s desde setiembre. A su vez Lawton responde ante el consejero delegado de la firma, Jeffrey Gennette, quien ha estado contratando a nuevas personas para renovar el negocio de $25 millones de dólares.

La empresa lleva tiempo analizando estrategias como parte de la reorganización que se han planteado, para así apostar por artículos que sólo estén disponibles en sus locales. La finalidad de estos cambios es para que sus productos lleguen a representar el 40% del surtido de la tienda en 2020, frente al 29% actual.

En el 2016 se registró una caída del 42% de beneficio, por lo que Macy´s al tener un plan de reestructuración, empezó a cerrar solo en este año 68 de sus tiendas en el mercado norteamericano. Además, la empresa ante esta desaceleración de sus ventas, tuvo que despedir a 10 mil trabajadores que representan el 7% de su planilla.

jill ramsey 1024x827 - Macy’s contrata a ex ejecutiva de eBay para potenciar su plataforma digital

Fotografía: Jill Ransey, ex vicepresidenta y directora de vertical business en eBay.

 

TARGET SE UNE AL REDISEÑO

Frente al cierre de locales en Estados Unidos, la cadena de almacenes Target también ha mostrado preocupación ante esta situación, y por ello el CEO de la empresa Brian Cornell ha confirmado que están ejecutando el rediseño de sus tiendas desde octubre pasado.

Esta estrategia busca ser adaptada en las 110 tiendas que se ubican en Estados Unidos con espacios al aire libre para los clientes, estacionamientos para recoger los productos en línea, pagos desde el carrito de compras, entre otras novedades.

Es así que Target no solo está pensando en la remodelación de sus establecimientos físicos, sino también de su tienda virtual.

“Mientras invirtamos mucho en digital, también estamos duplicando nuestras tiendas para ofrecer a los clientes una mejor experiencia de compra, y al mismo tiempo garantizar la recogida rápida y fácil para los pedidos en línea, dando a los consumidores toda las razones para seguir visitando nuestras sedes”, afirmó Cornell.

Confianza Consumidor situacion 1024x683 - Macy’s contrata a ex ejecutiva de eBay para potenciar su plataforma digital

 


Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 2 - Macy’s contrata a ex ejecutiva de eBay para potenciar su plataforma digital

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas