Cada vez el comercio electrónico es más agresivo en la región. Ante ello, el presidente de la cadena chilena Mallplaza, Sergio Cardone, señaló que en cada uno de los centros comerciales se apuntará por la experiencia omnicanal.
“Hoy el comercio electrónico nos está poniendo a prueba y por ello es que estamos fuertemente comprometidos con hacer de la experiencia en nuestros centros comerciales una experiencia omnicanal, donde la transformación digital no es sólo el dispositivo, sino que la base de una nueva forma de pensar”, recalcó Cardone al Diario Financiero.
Asimismo, el ejecutivo afirmó que Mallplaza continuará consolidando sus operaciones en Chile, Colombia y Perú. El mes pasado, el banco de inversión Goldman Sachs calificó a Mallplaza como los “mejores en su clase”, al analizar a diversos centros comerciales de América Latina. En aquel entonces, la institución financiera resaltó que los márgenes de la cadena chilena de centros comerciales son los mejores en la región.
“Su estrategia disciplinada de crecimiento y sus planes para instalar nuevos centros comerciales en Colombia y Perú deben conducir a un sólido crecimiento de las ganancias mientras mantiene sus márgenes”, escribieron en el informe los analistas Tito Labarta y Ashok Sivamohan.
HACER FRENTE A AMAZON
Por otra parte, como se recuerda Amazon está un pie en Latinoamérica, pues instalará un centro de distribuición Edge en Colombia.
Además, hace poco el gigante de comercio electrónico ha formado una alianza con Western Union, que permitirá a los consumidores pagar en efectivo y en soles lo que compren en la plataforma de Amazon. Este servicio fue firmado en Perú y en otros países del mundo, entre ellos Colombia y Chile.
FALABELLA COMPRA LINIO
Uno de los competidores fuertes de Mallplaza es también Falabella. Luego que el holding chileno adquiriese el marketplace Linio por US$ 137 millones en agosto de 2018, la compañía definió los próximos pasos de la plataforma e-commerce.
Uno de los aspectos a cambiar para Linio es mejorar el tiempo de entrega, pues estos promedian dos días en la Región Metropolitana de Chile y tres en el resto del país. Este objetivo se lograría de la mano del nuevo centro de distribución automatizado de Falabella.
Esta noticia es auspiciada por: