Noticias Retail América Latina
Viernes, 8 de Marzo del 2019

Mallplaza es la principal elección de Goldman Sachs en su análisis de malls latinoamericanos

mallplaza acciones

Hace poco, la entidad financiera recomendó a Cencosud vender sus acciones, ya que veía un panorama desafiante para este frente a la competitividad y el boom del e-commerce.

Los “mejores en su clase”, así es como calificó el banco de inversión Goldman Sachs a Mallplaza, al analizar a diversos centros comerciales de América Latina. La institución financiera resaltó que los márgenes de la cadena chilena de centros comerciales son los mejores en la región.

“Su estrategia disciplinada de crecimiento y sus planes para instalar nuevos centros comerciales en Colombia y Perú deben conducir a un sólido crecimiento de las ganancias y mientras mantiene sus márgenes”, escribieron en el informe los analistas Tito Labarta y Ashok Sivamohan.

A su vez, los analistas destacaron las estrategias claves de la compañía para enfrentar la irrupción del comercio electrónico, según informó el Diario Financiero.

LEE TAMBIÉN: “Cencosud en caída tras informe de Goldman Sachs”

MALLS EN BRASIL



En Brasil, BR Malls Participacoes y Aliansce Shopping Centers son las firmas preferidas de Goldman Sachs. Para este año, se espera que Aliansce registre el mayor crecimiento en ventas del sector. A su vez, la desinversión de centros comerciales con poco rendimiento aumentaría los márgenes de BR Malls.

Por otra parte, la institución financiera recomendó a Parque Arauco y Multiplan Empreendimentos vender sus acciones porque sus ganancias han venido creciendo lentamente.

Las acciones de Mallplaza han subido 9.6% este año, el segundo mejor desempeño en este grupo detrás de 18% de Parque Arauco. Por el contrario, Iguatemi Empresa de Shopping Centers ha caído 2.6% en lo que va del 2019.


Esta noticia es auspiciada por:

Retail-Supply-Chain-Forum--528x113 (1)
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas