Internacionales
Martes, 10 de Julio del 2018

Ecuador: Marcas europeas de moda ganan posiciones

Ecuador se ha convertido en uno de los mercados latinos más atractivos para la llegada de reconocidos retailers de la moda.

 

La moda fortalece el retail ecuatoriano. Actualmente, Quito y Guayaquil son las ciudades más atractivas de Ecuador para las marcas europeas.

Por esa razón, Furla y Salvatore Ferragamo han aterrizado recientemente en este país compitiendo con las empresas españolas que desde hace tiempo operan en este mercado.

La empresas españolas de moda que actualmente operan en Ecuador son Adolfo Domínguez, Bershka, Cortefiel, Mango, Massimo Dutti, Oysho, Pull&Bear, Purificación García, Scalpers, Selmark, Stradivarius, Women’Secret y Zara.

Las firmas de moda extranjeras, por lo general, ocupan locales en los centros comerciales, cuya implantación ha ido creciendo más allá de las grandes ciudades. En Quito y sus localidades aledañas operan el Quicentro Shopping, Quicentro Shopping Sur, Scala Shopping, Mall El Jardín, Plaza El Rancho, Plaza Las Américas, Iñaquito Mall, El Caracol, Multicentro, Cumbayá Mall, entre otros.

En Guayaquil, destacan los centros comerciales Mall del Sol, San Marino Shopping, Plaza del Sol, Riocentro Los Ceibos, Malecón 2000, El Paseo Shopping Vía Daule, etc.

Lee también: Ecuador: Steve Madden inaugura primera tienda en Guayaquil

CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA ECUATORIANA

El Banco Central de Ecuador (BCE) publicó las cuentas nacionales sobre el crecimiento del país. Según las cifras del BCE, la economía ecuatoriana (PIB) en el año 2017 (t-4) registró un crecimiento de 3.0%. La cifra supera las previsiones de la misma entidad que había calculado que el comportamiento sería de 2%.

Entre las actividades económicas que presentaron un mayor crecimiento el año pasado están el suministro de agua y electricidad con 12,9%, servicios financieros 10,9%, acuicultura 7,5%, correo y comunicaciones 6,7% y enseñanza 6,2%,

Para el analista económico Alberto Acosta Burneo, Ecuador pasa por un proceso de corrección de precios, tras una bonanza económica que ocasionó que los valores aumentaran de forma significativa.

“Al comparar los precios de Estados Unidos y Ecuador de la última década, en nuestro país subieron un 25% más. En la actualidad las empresas deben hacer rebajas como principal estrategia para vender su mercadería”, indicó el experto al portal ecuatoriano ElComercio.com

Acosta añadió que el consumidor prioriza sus gastos debido a la incertidumbre y, en algunos casos, a la falta de empleo.

Por su parte, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) confía en que el repunte de la economía de Brasil impulse el crecimiento económico en Latinoamérica durante los próximos años y concede a Ecuador una previsión de crecimiento de 1.3%.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas