Internacionales
lunes, 28 de octubre del 2019

Analyticalways: ¿Cómo maximizar la eficiencia de una tienda con Visual Merchandising?

visual merchandising

Mejorar el Índice de Atracción, consiguiendo aumentar el número de ventas por comprador interesado. Optimizar la Motivación/Atracción de nuestros escaparates, incrementando el porcentaje de personas que entran en nuestra tienda, en comparación con las que se paran en el escaparate.

El Visual Merchandising es ubicación, posición y visualización: Más que sensibilidad, ciencia, precisa el informe de Conclusiones Roizing Retail Nucleous Mayo 2019.

Los datos hablan por si mismos: Posicionar un producto en un buen lugar aumentará entre un 10 y un 15% su venta. Si hablamos de un producto es estrella, el incremento puede llegar hasta el 40%. Subir su colocación del suelo a la altura de los ojos, mejorará las ventas hasta un 80%, bajarlo a la altura de la rodilla las reducirá en un 40%.

Cada vez más, las decisiones estratégicas y la gestión de espacios en las tiendas están haciendo que se transformen, de superficies de venta a exposiciones. Si analizamos un punto de venta desde la perspectiva del Visual, aparece como fundamental la distribución del espacio, del producto y cómo se visualiza este último.

LEE TAMBIÉN: Analyticalways: ¿Cómo afecta el surtido a la gestión del espacio interno en la tienda?

“Cuando existe un journey marcado, un circuito que el cliente sigue, perdemos un 15% de probabilidad de compra en cada 5m de avance”, indicó Amancio Junior, Managing Director, Analyticalways.

Dependiendo de la experiencia y del producto, decidiremos cómo de cómodo y rápido queremos que compre. Asimismo, dispondremos el producto dentro de la tienda para fomentar el tránsito entre diferentes módulos, atendiendo a la performance, la cobertura, el stock y las ventas, y empujando hacia las cajas, donde tentaremos al cliente con productos héroe, forzando puntos calientes.



Desde la entrada, incitaremos al cliente llamando su atención para, después, dirigirlo a puntos fríos, esos en los que viven los básicos. Detrás de ellos, colecciones nuevas, que buscan generar curiosidad. Después, la zona de cajas, donde colocamos esos productos en los que caer mientras uno espera su turno para pagar.

visual merchandising 1 - Analyticalways: ¿Cómo maximizar la eficiencia de una tienda con Visual Merchandising?

Colocaremos los mejores productos en un lugar privilegiado dentro de la tienda, porque en ellos se apoya la venta de otros, menos novedosos. Una pared representativa, de fácil identificación, que casi es más branding que ventas. “Un buen producto en un buen lugar duplica las ventas”, indicó lluis Bejiga, visual Freelance.

Hay productos de destino final, más llamativos, que colocaremos más lejos para generar más trayecto y forzar al cliente a ver otras referencias. Dependiendo de la empresa y el momento en que se encuentre, su producto y el stock disponible, ajustaremos el lugar y la cantidad de cada producto, teniendo siempre en mente que el 78% de la venta está a la altura de los ojos, en el high level.


Esta noticia es auspiciada por:

Gestión-de-Operaciones-528x113 (1)
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas