Más de un tercio de restaurantes de la marca McDonald’s dejarán de operar en la India luego de que la franquicia más grande del mundo pusiera fin al acuerdo que sostenía con su socio indio Vikram Bakshi. La firma norteamericana explicó que la empresa con capitales indios había violado algunas condiciones de la franquicia.
Cabe precisar que ambas compañías estaban asociadas a 50/50 en la coempresa Connaught Plaza Restaurants Private Limited (CPRL), que gestiona los restaurantes McDonald’s en el norte y este de la India. Ahora, la franquicia norteamericana viene buscando un nuevo socio para proseguir con su plan de expansión en ese país, publicó la agencia internacional AFP.
LEE TAMBIÉN: Conozca la estrategia de expansión de McDonald’s en China
“Nos hemos visto obligados (a poner fin a la asociación, ndlr) ya que CPRL ha violado las condiciones de los acuerdos de franquicia (…)”, declaró McDonald’s India en un comunicado de prensa.
McDonald’s en la India operaba hasta ahora 400 restaurantes en 65 ciudades, pero ha perdido últimamente terreno frente a competidores como Domino’s Pizza y Pizza Hut. Con este cierre, la desventaja para la franquicia norteamericana sería aún mayor.
LEE TAMBIÉN: McDonald’s pretende impulsar su negocio a través de su nueva app móvil
Por su parte, el socio local “no ha podido remediar las infracciones, a pesar de tener la oportunidad de hacerlo según los acuerdos”, McDonald’s India dijo “entendemos que esta acción trae incertidumbre para muchos”.
Con una población de 1.250 millones de personas y una creciente clase media, India es un país que hace soñar a las grandes marcas de restaurantes de comida rápida mundiales.
Cabe precisar que la empresa estadounidense tiene dos entidades comerciales en la India. Su segunda empresa es Hardcastle Restaurants, que opera 261 restaurantes de McDonald’s en el oeste y el sur del país.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”76878″ title=”Contacto Form_Capacitaciones”]