Continuando con su compromiso de reducir su huella de carbono a 2050, McDonald’s incorpora su primer vehículo eléctrico a la flota de distribución.
McDonald’s Canada anunció la adquisición del primer vehículo eléctrico (EV) Volvo VNR Electric Class 8 a su flota de reparto en Montreal. Este hito configura el primer paso de la división norteamericana de McDonald’s hacia la transición net zero o cero emisiones de CO2.
Según la empresa, la implementación servirá como prueba piloto y evaluará el desempeño en una variedad de condiciones climáticas. El resultado de la prueba podría ser el reemplazo de vehículos diésel adicionales por vehículos de combustible alternativo para su distribución en otros mercados canadienses viables.
Martin Brower, socio de McDonald’s, fue el encargado de arrendar el vehículo y estará ubicado en su centro de distribución ubicado en el área de Baie d’Urfé de Montreal. El camión eléctrico Volvo VNR arrastrará remolques con la marca McDonald’s para realizar entregas en los restaurantes locales dentro de un radio de 150 km.
Además de la prueba de Montreal, McDonald’s ha planeado otra prueba de Volvo VNR Electric Class 8 en Brampton, Ontario, más adelante en 2022.
“Esta prueba tiene el potencial de influir en un cambio importante en la forma en que abordamos la distribución de la cadena de suministro”, dijo Jacques Mignault, presidente y director ejecutivo de McDonald’s Canadá. Comentó, además, que “este es un momento extremadamente importante para la empresa”, ya que determinarán el impacto potencial de los vehículos eléctricos en McDonald’s.
“Estamos agradecidos de colaborar con socios como Martin Brower y Volvo Trucks North America que comparten nuestra visión y agradecemos el apoyo del gobierno de Québec en esta iniciativa”, añadió Mignault.
Dato
El VNR de Volvo cuenta con una batería de 565 kWh con un alcance de hasta 442 km (275 millas) y un tiempo de carga de 90 minutos al 80%.