Amazon está construyendo un Centro de Distribución (CEDI) en Tijuana, México, el cual la compañía estima que comience sus operaciones este mes de septiembre. Se dio a conocer que estará situado específicamente en el parque industrial Real Estate Management and Services Group.
En este sentido, con esta nueva planta la empresa sumará su noveno centro de distribución en el país y, además, sería el segundo en el norte del territorio mexicano.
Esto beneficiará considerablemente los costos y tiempos de entrega de Amazon en la zona, pero lo más resaltante es que permitirá la creación de nuevos puestos de trabajo en Tijuana.
El centro de envío construido en Tijuana favorecerá a los clientes de Amazon, pues los residentes de la ciudad tendrán la posibilidad de recibir los pedidos el mismo día y quienes vivan en otras ciudades como Mexicali, Tecate, Ensenada y Playas de Rosarito, los recibirán al día siguiente.
Asimismo, se estima que se generen alrededor de 250 nuevos empleos, que poco a poco se pueden ir incrementando cuando la operatividad de este centro se convierta en potencia.
No obstante, a través de las redes sociales los usuarios criticaron la construcción de la planta de Amazon en Tijuana, esto debido a los bajos salarios y explotación laboral que, según ellos, viven los colaboradores por parte de la compañía.
Cabe destacar que durante los últimos meses Amazon ha enfrentado acusaciones y demandas a consecuencia de las condiciones de trabajo que ofrece a sus empleados.