El grupo inmobiliario Triple Five Group quiere superar su propio récord y, tras construir el mayor complejo del país en Minnesota (llamado Mall of America), pretende repetir el movimiento en Miami. La compañía tiene previsto invertir 4.000 millones de dólares en este proyecto.
Denominado American Dream Miami, el nuevo centro comercial de Triple Five Group se levantará en una superficie de cerca de 800.000 metros cuadrados, según Miami Herald. El centro contará con zonas de restauración, áreas comerciales, hoteles y una pista de patinaje, entre otros espacios.
A finales del pasado marzo, el condado de Miami-Dade aprobó la compra por 19,6 millones de dólares de los terreros en que se levantará American Dream al estado de Florida. El condado planea comprar los terrenos al estado de Florida antes de venderlos a Triple Five Group.
Miami se está convirtiendo en una plaza caliente para retail en Estados Unidos. A mediados de abril, por ejemplo, Blackstones anunció un préstamos de 600 millones de dólares para la construcción de un centro comercial de lujo en Miami. El proyecto comenzó en 2011, cuando la sociedad Dacra selló un acuerdo con L Real Estate, un fondo patrocinado por el gigante del lujo LVMH, para dar vida al Design District Associates.
Esta noticia es auspiciada por: