Centenario Centros Comerciales anunció un importante plan de renovaciones para sus malls en Lima y provincias, el mismo que demandará una inversión general de US$20 millones, parte de los cuales serán usados en el Callao para cambiarle el rostro a Minka e implementar cambios en las zonas existentes.
Pedro Sevilla, gerente de esta división, detalló que entre sus planes en la única ciudad comercial del Perú está la renovación de la fachada y la apertura de Metro para el segundo trimestre del próximo año. El supermercado será la tienda ancla de Minka y empezará a operar en mayo del 2015. Solo en ese proyecto se invertirán US$7 millones.
Sevilla contó que, además de Metro, hay otros ingresos como el de Rústica, en un local de 600 metros cuadrados, local que espera satisfacer la demanda de entretenimiento en el Callao.
También habrá un espacio para Telepizza, Parque D’onofrio y Claro, estos últimos estarán atendiendo desde este mes. El plan también contempla la remodelación del mercado de frutas, tal como se hizo el año pasado con “Mi Pesca”.
Sevilla informó que este 2014 es un buen año para la división que dirige en Centenario, pues en provincias como Huacho se ha logrado un crecimiento realmente importante.
Detalló que el ingreso de Sodimac, el año pasado, a Plaza del Sol Huacho ha generado un buen rendimiento y las ventas en general se incrementaron 45% versus el 2013. Asimismo, Plaza Vea también vio un resultado positivo, logrando un crecimiento de 16%, y Estilos ha solicitado la ampliación de su local en esta provincia.
En Piura, Centenario busca opciones comerciales de tiendas ancla que encajen con el centro comercial Plaza de la Luna. En tanto, en Ica, también realizará algunas modificaciones, creando una nueva zona de restaurantes y sumando 168 estacionamientos.