No es ningún secreto que el año pasado hubo una desaceleración dramática en la financiación de capital de riesgo, asegura la Federación Nacional de Minoristas (NRF) de Estados Unidos. De hecho, fue la caída más pronunciada en las transacciones en más de dos décadas.
“Sabemos que las difíciles condiciones del mercado persistirán hasta 2023, lo que significa que los inversores de capital de riesgo seguirán siendo diligentes y se centrarán en invertir en empresas con una unidad económica sólida y márgenes de contribución o ganancias saludables, especialmente en el ecosistema minorista y de comercio electrónico”.
En general, los minoristas han recortado presupuestos en esta nueva normalidad de altas tasas de interés, alto costo de capital y crisis de la cadena de suministro. Además de esto, algunos jugadores se han enfrentado a retrasos en la apertura de nuevas tiendas, mayores gastos de capital y mayores costos de los bienes. Todo lo anterior hace que la rentabilidad de las cuatro paredes (comida, casa, transporte y ropa) sea aún más desafiante.
“Es difícil tener una base sólida o una ventaja competitiva sin métricas saludables. Para lograr un ROI positivo en 2023, los minoristas tradicionales deben centrarse especialmente en cómo construyen edificios, venden inventario, rastrean la cadena de suministro, comercializan productos y emplean a empleados para ayudar a compensar las tendencias macroeconómicas negativas”, sostiene el gremio.
LEE TAMBIÉN: Estas son las 10 principales predicciones para el comercio minorista en 2023
Podría decirse que la reducción de costos a través de la eficiencia tecnológica será la herramienta más poderosa para los minoristas y las marcas de comercio electrónico en 2023. Debido a esto, los capitalistas de riesgo son optimistas sobre las tecnologías que pueden generar ingresos y reducir costos para las empresas en el próximo año.
Echemos un vistazo más de cerca a algunas de las líneas de pedido más grandes para minoristas y marcas, y en qué puede ayudar la tecnología.
Dotación de personal y desafíos laborales
La mano de obra es uno de los problemas más grandes y costosos que enfrentan los minoristas en la actualidad. Estamos viendo una tasa de participación laboral récord, una mayor rotación y el hecho de que las empresas tienen que pagar más para capacitar, atraer y retener talento debido a la inflación.
Además de eso, una parte significativa de la fuerza laboral no quiere una relación a largo plazo con un solo empleador, sino flexibilidad e independencia. Shiftsmart ha aprovechado esta enorme necesidad y ha desarrollado una solución de dotación de personal impulsada por tecnología para minoristas.
La empresa gestora de capital humano combina su red de 2 millones de trabajadores (y en crecimiento) con trabajos en el nivel de turno para empleadores en varias industrias y casos de uso. Maneja la capacitación, la gestión y el pago de estos trabajadores, lo que descarga tiempo y costos de los empleadores y ha cambiado las reglas del juego para clientes como Circle K, Levi Strauss & Co., Subway y RealReal.
Inventario antiguo y predicción incorrecta de la demanda del consumidor
En general, los minoristas de hoy en día ya no quieren estar asociados como “minoristas de descuento”, lo que hace que las promociones sean menos un medio para deshacerse del exceso de inventario. Pero al mismo tiempo, los minoristas actualmente tienen un exceso de inventario récord de 732 mil millones de dólares.
Determinar las necesidades de capital de trabajo es especialmente importante, y empresas como Syrup Tech, que ofrece software predictivo impulsado por IA para decisiones de inventario, están ayudando a los minoristas a hacerlo.
Además, el auge del software de reventa es un medio alternativo para abordar el exceso de inventario. Empresas como Reflaunt, una empresa de tecnología de marca blanca que ayuda a los minoristas de primera mano a implementar funcionalidades de comercio de segunda mano, y Archive, que es una plataforma de circularidad para marcas, están proporcionando un valor inmenso para las marcas.
Comprensión pobre y arcaica de los datos
Comprender los números y destilar holísticamente los datos de los clientes es complejo. Los minoristas y las marcas necesitan centralizar y controlar la información demográfica real, las tasas de repetición y el valor predictivo de por vida de la base de consumidores de una marca.
Empresas como Black Crow están utilizando el aprendizaje automático para ayudar a las empresas de comercio electrónico a comprender mejor a sus clientes. Esto, en última instancia, conduce a tasas de conversión más altas, un valor de vida más prolongado y la capacidad de comprender mejor la atribución. Para las marcas afectadas por las actualizaciones de iOS, los datos primarios se han convertido en oro.
Más allá del comercio electrónico, plataformas como Hivery están intentando automatizar industrias arcaicas y tradicionales como la de comestibles y la venta minorista de conveniencia a través de análisis de datos impulsados por IA para impulsar velocidades más altas.
Hivery utiliza la venta minorista hiperlocal para personalizar la combinación de productos, el espacio, la promoción y el precio a nivel de la tienda física mediante el uso de datos para saber qué ubicación conduce a una venta más rápida en una ubicación específica.
National Retail Federation 2023: Retail’s Big Show
Del 14 al 17 de enero, la Federación Nacional de Minoristas (NRF) de Estados Unidos lleva a cabo su evento anual que congrega a los jugadores del sector retail. La conferencia se desarrolla en el Centro de Convenciones Jacob K. Javits, donde se presentan diversos casos de estudio y éxito del último año, las perspectivas a futuro y todo lo contencioso sobre la industria.