Todo parece indicar que Brasil es el siguiente mercado en Sudamérica donde aterrizaría Oxxo. Su propietario Fomento Económico Mexicano (FEMSA) anunció su ingreso al rubro de tiendas de conveniencia en Brasil. Esto como resultado de la compra del 50% de acciones de Raízen, operador de gasolineras Shell y tiendas de conveniencia Select.
De esta manera por un total de 561 millones de reales, FEMSA establece un Joint Venture con Raízen. En un documento emitido a la BMV, la compañía mexicana aclaró que el acuerdo se limita al negocio de tiendas de conveniencia y no incluye la operación de estaciones de servicio.
“Desde hace mucho tiempo, hemos mirado a Brasil como un mercado atractivo para tiendas de formato pequeño. La transacción anunciada el día de hoy combina el activo y el socio adecuados, con la estructura correcta y el momento oportuno”, expresó Daniel Rodríguez Cofré, Director General de FEMSA Comercio.
LEE TAMBIÉN: “Conoce la nueva tienda de Oxxo que funciona dentro de una universidad”
CONOCE MÁS DE RAÍZEN
Y ustedes se preguntarán por qué FEMSA puso la mira en Raízen. Pues es la tercera compañía energética más grande de Brasil por ingresos y la quinta más grande del país. Es por eso que con una larga trayectoria ha logrado consolidarse en el mercado carioca con 6 mil 200 estaciones de servicio de Shell en Brasil y a la fecha, aproximadamente mil de ellas cuentan con una tienda de conveniencia de la marca Select.
“Algunas avenidas potenciales de crecimiento incluyen aumentar la penetración de tiendas de conveniencia Select en las estaciones de servicio de Raízen, así como el desarrollo de propuestas de valor exitosas para tiendas bajo la marca Oxxo”, concluyó el documento.
Con el desembarco de Oxxo a Brasil, este sería su tercer mercado sudamericano. Como se recuerda, hasta el momento la cadena de tiendas de conveniencia tiene presencia en Perú y Chile. Al mismo tiempo que FEMSA Comercio ha mostrado interés también por el mercado ecuatoriano.
Esta noticia es auspiciada por: