El fabricante de joyas danés, Pandora, señaló este lunes que los resultados preliminares mostraron récords en ventas por 1.300 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2021, impulsadas por un mercado estadounidense sólido, informó Reuters.
Pandora, considerado el mayor fabricante de joyas del mundo por su capacidad de producción, detalló que las ventas totalizaron 1.370 millones de dólares (9.000 millones de coronas danesas) en el cuarto trimestre. Esto superó ligeramente a los USD 1279 millones (DKK 8.400 millones) previsto por los analistas de la compañía.
Además, el beneficio operativo se situó en 411 millones de dólares (2.700 millones de coronas) entre octubre y diciembre, 200 millones de coronas por encima de lo estimado. Las ventas totales del año crecieron un 23%, marcando un récord de 3.562 millones de dólares.
“Estamos muy satisfechos con los resultados de 2021”, destacó el director ejecutivo Alexander Lacik en un comunicado. “Pandora ha vuelto a crecer, y generamos los mayores ingresos de todos los tiempos. Es alentador que veamos un crecimiento de base amplia”.

En Estados Unidos, su mercado clave, las ventas orgánicas crecieron un 18% en el cuarto trimestre. Para todo 2021, las ventas orgánicas crecieron un 23% a nivel mundial, en comparación con el 18-20 % previsto en noviembre, cuando la empresa elevó la previsión para todo el año por tercera vez.
Un porcentaje bajo de un solo dígito de las más de 2600 tiendas físicas de Pandora se cerraron temporalmente durante el cuarto trimestre debido a las medidas de bloqueo del coronavirus, informó Lacik. “Además, las tiendas físicas en varios mercados se vieron afectadas negativamente por otras restricciones, sobre todo en China”, indicó la compañía.
Pandora estaría publicando los resultados completos el 9 de febrero.
Pandora retomará la propiedad de franquicias de EE.UU. y Canadá
Ben Bridge Jeweler, el distinguido minorista de joyería y relojes finos de gestión familiar, anuncia que tiene la intención de transferir la propiedad de sus tiendas Pandora a Pandora Group. A principios de marzo, Pandora, la marca de joyería más grande del mundo, asumirá la propiedad de las 37 tiendas Ben Bridge Jeweler en los Estados Unidos y Canadá.
Ben Bridge es el mayor franquiciado de Pandora en América del Norte. La compañía se asoció con Pandora para el crecimiento comercial de la Costa Oeste en la primavera de 2010, evolucionando desde una implementación de Pandora en todas las tiendas de Ben Bridge hasta tiendas independientes de Pandora en cinco estados de EE.UU. y Columbia Británica, Canadá.

Luego de su año más exitoso en sus 110 años de historia, esta transacción también permite a Ben Bridge dar un énfasis más estratégico a su núcleo y crear nuevas oportunidades de crecimiento. “La piedra angular de nuestro negocio es generar clientes para toda la vida y es por eso que nos enamoramos de Pandora”, dice Lisa Bridge, presidenta y directora ejecutiva de Ben Bridge Jeweler.
“Este ha sido un capítulo importante y exitoso en nuestra historia y sabemos que nuestro equipo estará en excelentes manos como parte de la organización más amplia de Pandora”, resaltó Bridge, en un comunicado de prensa. “Estamos emocionados de impulsar nuestro crecimiento en Ben Bridge, invirtiendo en la experiencia personal que creamos a través de cada punto de contacto con nuestros clientes. Estamos muy orgullosos de nuestro equipo y de los momentos especiales que hemos ayudado a crear”, finalizó.