Internacionales
Miércoles, 5 de Abril del 2017

Zapaterías Payless cerrará 400 tiendas tras declararse en bancarrota

Payless Paraguay

La compañía Payless planea enfocarse en el desarrollo digital de sus operaciones, al ver como el ecommerce viene ganando terreno hoy en día en el rubro de la moda.

La cadena de zapaterías Payless ShoeSource, se declaró ayer (martes 4 de abril) en bancarrota luego de reportar menos de $10.000 millones en pasivos y una caída de $1.000 millones en activos.

Acogiéndose al capítulo 11 de la Ley de Quiebras, la marca estadounidense cerrará 400 tiendas, de las 4.400 que posee a nivel mundial, en Estados Unidos y Puerto Rico, publicó el portal Telemundo47.

Payless, habría optado dicha medida con el fin de reducir sus deudas en momentos que viene reportando un fuerte descenso, además de facilitar la reestructuración financiera y operativa necesaria para fortalecer su balance y posicionar a la compañía para su éxito a largo plazo.

Asimismo, según señaló la cadena de zapatos, este seguirá operando y mantendrá el pago de sus empleados pese al recorte de locales.

LEE TAMBIÉN: Renzo Costa planea tener 30 locales de calzado masculino al 2020

Por otro lado, Payless planea enfocarse en el desarrollo digital de sus operaciones, al ver como el ecommerce viene ganando terreno hoy en día en el rubro de la moda. El minorista cuenta actualmente con más de 22 mil trabajadores.

Sobre Payless

Fue fundado en 1956 por los hermanos Louis y Shaol Pozez en la ciudad de Topeka en Kansas, Estados Unidos. Desde el 2012 está siendo operado bajo las firmas Golden Gate Capital y Blum Capital Partners.

payless store

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas