Internacionales
jueves, 10 de agosto del 2017

Payless planea salir de la bancarrota y abrir más tiendas en la región

Payless Paraguay

Payless planea abrir este año 22 tiendas en Perú, República Dominicana, Costa Rica, Honduras y Nicaragua; y entrar a otros países de la región en el 2018.

 

Luego de declararse en bancarrota y acogerse al capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos, la cadena de zapaterías Payless ShoeSource, anunció esta semana los planes de resurgir su negocio a través de la venta de sus tiendas, informó Reuters.

Según señaló el medio citado, la firma de calzado estaría apostando por una estrategia enfocada principalmente en la venta de sus locales, ello frente a la ola de cierre de establecimientos que están atravesando los retailers (como RadioShack y Gymboree) en EE. UU., las bajas ventas del sector y el crecimiento del ecommerce.

Al resurgir de la bancarrota, Payless tendrá un balance relativamente limpio y mejores términos sobre contratos de arrendamiento y con proveedores en todo el mundo.

Asimismo, la compañía está buscando posicionarse mejor en la industria para competir en el mercado estadounidense, abrir más tiendas en Latinoamérica (región que forma parte de la estrategia de crecimiento de la marca) y desarrollar nuevas franquicias en Asia.

Por ahora, la compañía cree que una estrategia basada en las ventas de tienda puede soportar la embestida del comercio electrónico, canal que prefieren no revelar el porcentaje de ventas que obtiene en línea.

Actualmente, Payless ha cerrado cerca de 700 sedes en Estados Unidos tras declararse en bancarrota. La firma de calzado indicó que invertirá $234 millones de dólares durante los siguientes 5 años para las mejores y nuevas innovaciones en su negocio.

LEE TAMBIÉN: Payless alcanzaría el cierre de más de 800 tiendas en Estados Unidos

Operación en Latinoamérica

El año pasado, América Latina aportó casi el 40 % del EBITDA de la cadena de zapaterías alcanzado los $95 millones de dólares, cifra que representa menos del 10 % de su huella global.

Debido al crecimiento de las ventas que reportan las 400 tiendas que tiene Payless en la región, el minorista ahora planea abrir este año 22 establecimientos en Perú, República Dominicana, Costa Rica, Honduras y Nicaragua; y entrar a nuevos mercados latinoamericanos en el 2018.

payless store



Esta noticia es auspiciada por:

 

Direcci%C3%B3n y Gesti%C3%B3n del Punto de Venta1 - Payless planea salir de la bancarrota y abrir más tiendas en la región

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas