La empresa multinacional estadounidense, PepsiCo, dio marcha atrás y aclaró que no fabricará Doritos para mujeres, luego que su CEO, Indra Nooyi, anunciara que la compañía planeaba lanzar una línea de Doritos menos crujientes, especialmente para el público femenino que le disgusta hacer mucho ruido.
La empresa publicó en Twitter, donde aseguró que Doritos para mujeres ya existen – son los propios Doritos -, aunque no descarta lanzar el producto con las características anunciadas anteriormente.
Cabe recordar que en una entrevista con Freakonomics, Nooyi declaró que a los hombres les encanta chuparse los dedos cuando come Doritos y meter la mano hasta el fondo del envoltorio; sin embargo, esta no es muy hecho por las mujeres porque les disgusta.
“A ellas no les gusta hacer mucho ruido al masticar en público. Y no se chupan los dedos generosamente, y tampoco les gusta llevarse las migas a la boca”, afirmó la ejecutiva.
LEE TAMBIÉN: Propuesta de PepsiCo de sacar papas fritas “más femeninas” causa polémica
Luego de este anuncio, los internautas en las redes sociales se pronunciaron calificando esta nueva propuesta de machista y discriminatoria; sin embargo, recientemente la firma ha comunicado que la supuesta línea de aperitivos que se iba a lanzar para las féminas, es totalmente inexacta.
“Ya tenemos Doritos para mujeres: se llaman Doritos, y millones de personas los disfrutan cada día”, aseguró la marca en su cuenta de Twitter.
En países como Reino Unido, PepsiCo no podría vender aperitivos dirigidos solo al público femenino, ya que iría en contra de las nuevas leyes contra los estereotipos de género en la publicidad que se aprobaron hace unos meses, tal como indicó el medio The Independent.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”84095″ title=”Contacto Form_Guia_Retail_2018″]