consumo
martes, 10 de septiembre del 2019

Demolitor, la propuesta nutricional y ecosostenible que enfrentará la anemia en el Perú

DEMOLITOR PERÚ RETAIL - Demolitor, la propuesta nutricional y ecosostenible que enfrentará la anemia en el Perú

La barra nutritiva, ganadora del concurso mundial en Grecia, contiene dos veces más hierro que la carne y es altamente eficaz en la lucha contra la anemia.

En el Perú, el 43,5% de los niños de 6 a 35 meses tiene anemia y esto es considerado un problema de salud pública, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). La anemia infantil impide el desarrollo del cerebro de los niños, afecta su salud, su rendimiento y su futuro, además del potencial impacto en su productividad cuando sea adulto.

Ante esta situación latente y desconcertante, el grupo peruano “Ento Piruw” creó una barra energética que se impuso como la “Mejor propuesta nutricional” en el concurso mundial del Future Agro Challenge 2019.

En este concurso de emprendimientos globales en la cadena de valor alimenticia desarrollado en Grecia, “Demolitor” – nombre de la propuesta peruana – propone una alimentación nutritiva y ecosostenible fortificada a base de gusanos de harina, cacao orgánico, kiwicha, miel de abeja y tarwi.

LEER TAMBIÉN: Un producto sin octógono nutricional no garantizaría que sea saludable

LEER TAMBIÉN: Familias del norte son las que más reemplazan productos con octógonos

EMOLITOR 1 PERÚ RETAIL - Demolitor, la propuesta nutricional y ecosostenible que enfrentará la anemia en el Perú

Source Photography: Página oficial de Demolitor.

DEMOLITOR MÁS NUTRITIVA QUE LA CARNE

Según el portal Andina, la iniciativa contiene dos veces más hierro que la carne y es altamente eficaz en la lucha contra la anemia en el Perú.

Este producto es ecosostenible, porque tiene como ingredientes base, insectos aptos para el consumo humano como el Tenebrio Molitor (gusano de harina), aprobados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Además, Demolitor puede ayudar a deportistas de alta competencia a mejorar los niveles de hierro en solo dos semanas.

DEMOLITOR 3 PERÚ RETAIL - Demolitor, la propuesta nutricional y ecosostenible que enfrentará la anemia en el Perú

Source Photography: Página oficial de Demolitor.

ELABORACIÓN DE BARRA NUTRITIVA

“Ento Piruw”, lo conforman los hermanos Eduardo y Rayza Lama, junto a Renzo Catariano. Ellos buscan que en Perú se fomente la cultura de crianza de insectos para consumo humano directo e indirecto. Una práctica sostenible que es tendencia en otros países del mundo.

Para que los insectos sean aptos para el consumo son criados usando un protocolo propio e innovador en condiciones óptimas en un laboratorio en el distrito de La Molina.

¿Cómo los crían? A través de la larva del insecto Tenebrio Molitor, las cáscaras de frutas y verduras que se recolectan de restaurantes con los que tienen alianzas se convierten en hierro, proteína y ácidos grasos Omega.

DEMOLITOR 640x640 - Demolitor, la propuesta nutricional y ecosostenible que enfrentará la anemia en el Perú

Source Photography: Página oficial de Demolitor.

Estas cáscaras del día son seleccionadas y desinfectadas con la finalidad de hidratar a los insectos.

“A través de nuestro protocolo usamos dos litros de agua proveniente de las cáscaras para producir un kilo de insectos.  Los que criamos en Ento Piruw tienen ocho veces más hierro y el doble de proteína, comparado con la carne”, anotaron sus creadores a Andina.

Cabe precisar, que Demolitor no es el único producto de Ento Piruw, también han desarrollado snacks orgánicos y chocotejas, ambas, elaboradas con larvas.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por: 

Gestión de Operaciones 528x113 - Demolitor, la propuesta nutricional y ecosostenible que enfrentará la anemia en el Perú
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas