La economía peruana alcanzaría un rebote importante al cierre del presente ejercicio de este 2021, que oscilaría entre 7% u 8%, estimó el ex ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.
“Va a ser un número grande pero no va a alcanzar el doble dígito. Estaría entre 7% u 8%, principalmente por el efecto estadístico. Aún si la cuarentena se extiende, se va a alcanzar esta previsión”, sostuvo Segura.
Asimismo, el economista señaló que la cuarentena aprobada desde el 31 de enero del 2021 es más focalizada y, por tanto, diferente al de abril del año pasado, la misma que generó una caída de 40% en el cuarto mes del 2020, publicó la agencia de noticias Andina.
El exministro de Economía dijo que las autoridades ya han asimilado que la cuarentena total no fue eficaz en reducir contagios y solo pulverizó la economía.
Por su parte, el economista jefe de BBVA Research, Hugo Perea, comentó que la banca privada proyectaba una expansión de 10% del producto bruto interno (PBI) para este 2021, pero por efectos de la actual cuarentena, esta estimación se ubicaría entre 9% y 8.5%.
Perea señaló, además, que esta proyección no se verá mermada por el ruido político que podría generar la actual campaña electoral.