Nacionales
viernes, 3 de agosto del 2018

Perú: ¿Cuáles son las 20 mejores empresas para trabajar según los millennials?

Mejores empresa para trabajar

De acuerdo a los millennials, en la industria del retail Promart, Supermercados Peruanos, Sodimac, Falabella y Tottus son los mejores lugares para trabajar.

Un nuevo ranking publicado por la organización Great Place to Work reveló cuáles son las mejores empresas para trabajar según los ‘millennials’ en el Perú. Las firmas más valoradas entre los jóvenes profesionales destacan varias ligadas al sector retail, bancos y hoteles.

El ranking está basado a la opinión de más de 86,460 millennials encuestados en Lima y provincias, pertenecientes a 118 organizaciones. Para poder ser considerada en el estudio, Great Place to Work consideró a las organizaciones cuyo índice de aceptación general en la población millennial en la encuesta Trust Index de GPTW sea de al menos 70%. Además, el 70% de la población tiene que ser millennial.

LEE TAMBIÉN: Panorama, expectativa y cambios en el retail latinoamericano

En la lista, Hotel Marriot ocupa el 1º lugar, seguido por Hotel Hilton (2º), Interbank (3º), Promart (4º), Supermercados Peruanos (5º), Real Plaza (6º), Atento (7º), Entel (8º), Atton Hotel (9º), Inkafarma (10º), Sodimac y Maestro (11º), Saga Falabella (12º), Belatrix (13º), Johnson & Johnson (14º), Martin Engineering (15º), Banco Cencosud (16º), Mall Aventura (17º), Scotiabank (18º), Financiera Oh! (19º) e Hipermercados Tottus (20º).

Mejores empresas para trabajar

MILLENNIALS VALORAN LAS CAPACITACIONES Y LA ESTABILIDAD LABORAL

Según Great Place to Work, los mejores lugares para trabajar para millennials se caracterizan por ser organizaciones en dónde se implementan prácticas de capacitación y desarrollo, se hacen reconocimientos especiales y se brinda estabilidad laboral.



“Las empresas que cuentan con una población millennial está muy orgullosa de pertenecer a su organización y está dispuesta a dar un esfuerzo extra, 17 veces más, que en el resto de organizaciones, como consecuencia existe una mayor capacidad de retención de esta población por parte de las empresas”, indico Great Place to Work en su estudio.

Cabe precisar que el 93% de los millennials en los mejores lugares para trabajar, sienten que en sus organizaciones las personas son tratadas de manera justa sin importar el género. Mientras que el 92% de los millennials indican que muestran una conexión emocional con su organización. Y el 90% de las mujeres considera el ambiente de trabajo como saludable en los mejores lugares para las mujeres.

Los millennials de los mejores lugares para trabajar para millennials valoran el rol clave que tienen los líderes en la conducción del negocio. Resaltan la importancia del reconocimiento extra, el mantenerse informados de los cambios importantes y el trato igualitario como temas claves que los diferencian del resto.


Esta noticia es auspiciada por:

Amazon banner 528x113 1 - Perú: ¿Cuáles son las 20 mejores empresas para trabajar según los millennials?
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: ¿Cuáles son las 20 mejores empresas para trabajar según los millennials?
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas