Nacionales
viernes, 18 de octubre del 2019

Perú: Conoce a los millennials y sus preferencias de compras

EL SECTOR RETAIL A LA CAZA DE LOS MILLENNIALS 3 - Perú: Conoce a los millennials y sus preferencias de compras

Los millennials se han considerado por ser cazadores de ofertas y les gusta disfrutar de nuevas experiencias en el canal digital y tradicional.

La generación de consumidores jóvenes conocida como Millennials o “generación Y” es un interesante segmento de mercado que todo retailer debe tomar en cuenta en el mercado peruano, ya que tiene sus propias particularidades, costumbres y preferencias a la hora de realizar sus compras.

De acuerdo a un reciente estudio “Millennials, Generación intensamente conectada y expresiva 2019”, elaborado por Ipsos Perú, indicó que en el país hay aproximadamente ocho millones de millennials, lo cual representa el 25% de la población.

Ante ello, Javier-Álvarez-Pecol, Trends Senior Director de Ipsos Perú, detalló que los millennials son personas entre 24 y 39 años que hoy sus actitudes de compras se mezclan entre lo digital y lo tradicional, y aprecian mucho las buenas experiencias.

LEE TAMBIÉN: Perú tendrá el primer hotel para millennials, ¿qué lo hace diferente del resto?

El estudio también revela que el 83% de los millennials hace sus compras en varios lugares a fin de encontrar el mejor precio en cada uno, mientras que un 81% les gusta probar nuevos productos. Sin embargo, no es fiel a una marca y prueba varios canales de compra.

Asimismo, Ipsos indica que el 69% no le importa pagar más por un buen servicio. En tanto, el 63% de los millennials precisan que se acostumbran premiarse comprándose algo para él mismo y consideran que la marca es importante. Y pese a que el canal online ha avanzado positivamente en el país, 61% de los millennials sostienen que la vitrina o góndola de la tienda influye en sus decisiones de compra.

EL SECTOR RETAIL A LA CAZA DE LOS MILLENNIALS 1 - Perú: Conoce a los millennials y sus preferencias de compras

¿CÓMO SE ENTRETIENEN LOS MILLENNIALS?

Según el estudio de Ipsos Perú, dentro del hogar el 78% de los millennials se entretienen viendo televisión, series y películas; mientras que un el 50% les gusta escuchar música. Otras actividades que realizan son: les gusta estar activos en las redes sociales (41%), les gusta estar conectados en Whatsapp (34%), les gusta leer (30%), les gusta los videojuegos (17%).

Y fuera del hogar, el 51% de los millennials prefieren salir a comer con amigos o su familia, el 41% les gusta ir a los parques, un 40% les gusta ir al cine; mientras que un 38% realizan actividades deportivas, un 33% les gusta salir a bailar o tomar, un 12% van a actividades deportivas y un 9% acuden a conciertos.

millennials - Perú: Conoce a los millennials y sus preferencias de compras

¿CUÁNTO GANAN EN PROMEDIO LOS MILLENNIALS?

De acuerdo a Ipsos, los millennials peruanos ganan en promedio 1,300 soles mensuales, y de ese salario ahorra entre el 10% y el 15%. Del grupo de millennials peruanos el 73% son ahorradores y el 48% contrajeron deudas. Por otro lado, el 73% son trabajadores dependientes y 27% independientes. Asimismo, el 14% son emprendedores y al 66% le gustaría serlo.

¿CÓMO SE CONECTAN CON EL MUNDO LOS MILLENNIALS?

El 91% de los jóvenes millennials son digitales; mientras que el 94% usa celulares para comunicarse con algún familiar o amigo. El estudio también revela que 66% se conecta muy a menudo con su smartphone para interactuar con las redes sociales; y un 29% realiza compras online.

Cabe precisar que este estudio será parte de la presentación que realizará Javier Álvarez de Ipsos Perú el próximo 22 y 23 de octubre durante el próximo 8° Congreso de Negocios en la Era Digital, organizado por Seminarium Perú y el IAB.


Esta noticia es auspiciada por:

Gestión-de-Operaciones-528x113 (1)
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Conoce a los millennials y sus preferencias de compras
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas