Comercio
Friday, 21 de February del 2020

Pier 1 Imports, el retailer se declara en bancarrota y cierra más de 450 tiendas

pier imports 2 - Pier 1 Imports, el retailer se declara en bancarrota y cierra más de 450 tiendas

La cadena de artículos de decoración para el hogar Pier 1 Imports, se declaró en quiebra después de años de ventas decrecientes. La empresa se suma a los minoristas como Forever 21 que no pudieron adaptarse al contexto actual del retail.  

Desde hace varios años, en Estados Unidos se acuñó el término “apocalipsis del retail”, para describir el cierre masivo de centros comerciales y tiendas del comercio minorista.

El problema reside, en que las marcas no han sabido adaptarse al contexto actual, a las necesidades del consumidor y no evolucionan en sus modelos de negocio.

Por otro lado, las comodidades y precios que ofrecen plataformas como Amazon, también contribuyen a reducir el tráfico en los establecimientos.

forever 21 aeropostale peru retail 1024x576 - Pier 1 Imports, el retailer se declara en bancarrota y cierra más de 450 tiendas

Simon Property Group adquirió Aéropostale, y podría hacer lo mismo con Forever 21

COMPAÑÍAS DECLARADAS EN BANCARROTA

En setiembre pasado, Forever 21 declaró su bancarrota tras varios cierres de tiendas. Hace unos días, Simon Property Group, informó que estaría dispuesto a comprar el retailer, así como lo hizo con la marca Aeropostale, que también quebró en 2016.

Pero no fueron los únicos. La compañía ícono de la ropa de lujo Barney’s se declaró en quiebra en agosto de 2019, Payless lo anunció en febrero pasado y cerró todas sus 2.100 tiendas en Estados Unidos y Puerto Rico.

Payless Paraguay - Pier 1 Imports, el retailer se declara en bancarrota y cierra más de 450 tiendas

Payless quebró en febrero de 2019 y cerró más de 2 mil tiendas.

LEER TAMBIÉN: Conoce a Simon, el grupo “salvador” de las marcas retail en bancarrota

Sears se declaró en quiebra en octubre de 2018. No obstante, en febrero de 2019 ya había emergido lentamente de la bancarrota como una empresa más pequeña.

La empresa Thomas Cook también cerró para siempre sus operaciones. Miles de viajeros vivieron una pesadilla por el colapso de la enseña que agrupaba aerolíneas, hoteles, paquetes turísticos y restaurantes.

thomas cook si perú retail - Pier 1 Imports, el retailer se declara en bancarrota y cierra más de 450 tiendas

Thomas Cook, la empresa de turismo más grande del mundo cerró sus puertas.

El gigante de juguetes Toys ‘R’ Us también quebró después de 69 años de existencia.

Por otro lado, están las empresas que actualmente han reformulados cambios en su modelo de negocio como Victoria’s Secret, Macy’s, entre otras.

PIER 1 IMPORTS, SE DECLARA EN QUIEBRA

La última noticia sobre empresas en crisis, es Pier 1 Imports Inc.

El proveedor de artículos para el hogar que alguna vez estuvo de moda, se declaró en quiebra el lunes después de años de ventas decrecientes.

PIER 1 IMPORTS 1 - Pier 1 Imports, el retailer se declara en bancarrota y cierra más de 450 tiendas

Pier 1 Imports Inc.

La compañía con sede en Fort Worth, Texas, ha estado luchando con una mayor competencia por parte de minoristas en línea económicos como Amazon y tiendas de descuento como Home Goods.

LEER TAMBIÉN: El retail en dos caras: Macy’s cerrará 125 tiendas y Sephora marca su expansión

En una presentación de 2018 a los inversores, la compañía reconoció que los compradores pensaban que su mercancía era anticuada y costosa. También se vio afectado por los altos costos de abastecimiento y cadena de suministro.

El anuncio se suma al cierre de más de 450 tiendas, incluyendo todas las que operan en Canadá, como una manera de ayudar a disminuir sus gastos.

PIER 1 IMPORTS 2 1024x768 - Pier 1 Imports, el retailer se declara en bancarrota y cierra más de 450 tiendas

Pier 1 Imports Inc.

Las tiendas que cerrarán han colocado letreros para promocionar sus descuentos que son hasta del 70% del precio marcado en los productos, según Telemundo Dallas.

“La decisión busca darle a Pier 1 tiempo adicional y flexibilidad financiera para lograr entregarle un valor adicional a nuestros socios y partes interesadas”, afirmó el gerente Robert Riesbeck.

Mientras se procede al cierre de las tiendas físicas, el sitio web de la compañía sigue funcionando y vendiendo de manera normal.

PIER 1 IMPORTS 3 - Pier 1 Imports, el retailer se declara en bancarrota y cierra más de 450 tiendas

Pier 1 Imports Inc.

PIER 1 Y EL CAPÍTULO 11

Pier 1, se acogió a este proceso en la Corte de Quiebras de Richmond, Virginia, mientras busca una venta, con una fecha límite del 23 de marzo para presentar ofertas.

La empresa ha perdido más del 80% de su valor en los últimos 12 meses, provocado en medio de las preocupaciones crecientes por su flujo de caja y su capacidad para continuar con sus operaciones.

PIER 1 IMPORTS 4 - Pier 1 Imports, el retailer se declara en bancarrota y cierra más de 450 tiendas

Pier 1 Imports Inc.

Mientras tanto, los prestamistas han comprometido US$256 millones en financiamiento deudor en posesión para que pueda continuar sus operaciones durante los procedimientos del Capítulo 11.

Cabe recordar que, Pier 1 fue fundado en 1962 en California, pero se mudó a Texas en 1966 y salió al mercado de valores en 1970.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por: 

mecanica curso - Pier 1 Imports, el retailer se declara en bancarrota y cierra más de 450 tiendas
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas