Internacionales
martes, 31 de julio del 2018

Procter & Gamble cierra año fiscal con 36% de pérdidas en ganancias

p&G

La compañía Procter & Gamble dedicada a la venta de bienes de consumo, sufrío perdidas de 36% en sus ganancias y espera aumentar 3% en las ventas del 2019.

Las acciones de la compañía estadounidense Procter & Gamble cayeron en un 2% antes de la apertura del mercado de valores.

El desempeño de Procter & Gamble no fue suficiente causando que las ventas trimestrales no llegaran a lo estimado por Wall Street. Esto se debe al bajo rendimiento de su línea de cuidado personal.

Ante esta situación, P&G redujo los precios de los productos en un 3% para poder recuperar  cuota de mercado, sin embargo, las ventas en la unidad cayeron un 1%; es decir, 1650 millones de dólares. Por otra parte los volúmenes sufrieron una baja de 1%.

Según información de Europapress, el beneficio neto atribuido fue de 9.750 millones de dólares, 36.4% menos que el resultado del mismo periodo del año anterior.

P&G empresa

De igual modo, P&G obtuvo ventas que sumaron 66.832 millones de dólares, un 2.7% más que el año pasado, incrementando en 9% el negocio de belleza, 5% el área de salud y el sector hogar creció en 3%.

“Hemos realizado importantes progresos en el ejercicio fiscal 2018”, declaró David Taylor, presidente y consejero delegado de P&G, quien señaló la apuesta de la multinacional por mejorar sus operaciones.

Según información de Reuters, el mercado reducido en Oriente Medio. África y América Latina provocó una caída de 2% en las ventas de su línea Baby, Feminine & Family Care, su segundo mayor contribuyente en los ingresos.

De cara al año 2019, la empresa espera aumentar las ventas orgánicas entre 2 a 3% y un crecimiento en las ganancias por acción entre 3 a 8%.


Esta noticia es auspiciada por:

Amazon banner 528x113 1 - Procter & Gamble cierra año fiscal con 36% de pérdidas en ganancias
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Procter & Gamble cierra año fiscal con 36% de pérdidas en ganancias
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas