La conciencia ambiental en el mundo de la moda ha cobrado fuerza en los últimos años, y las innovaciones en generar sostenibilidad con las prendas de vestir van más allá del reciclaje. Puma ha entendido bien esto último, y está por dar el siguiente paso. El objetivo: optimizar la gestión de residuos en la industria del calzado.
Ya no se trata solo de usar materiales reciclados o naturales en la confección de prendas de vestir, accesorios y calzado. Con el uso de su icónica serie SUEDE, Puma apuesta por la sostenibilidad con zapatillas biodegradables que se conviertan en abono agrícola al finalizar su vida útil.
Con las RE:SUEDE, parte de un proyecto circular en la empresa llamada “Forever Better“, aspiran a reducir el desperdicio, llegando a 2025 con un incremento en el uso de poliéster reciclado en sus productos del 75%. Basada en nuevas tecnologías, esta edición especial estará hecha de materiales sostenibles, incluyendo el ante curtido Zeology, TPE biodegradable y fibras de cáñamo.
Las RE:SUEDE empezarán una prueba piloto en enero de 2022, con 500 participantes seleccionados en Alemania que deberán usar la zapatilla durante seis meses. En este periodo, se pondrá a prueba la durabilidad del modelo y pasarán por un proceso de biodegradación industrial para tratar de convertirse en ese abono agrícola.
