Saber leer una etiqueta es importante porque nos permite conocer cómo nos podría afectar el contenido de los productos que consumimos.
Por ley, todos los alimentos y bebidas industrializados deben contar con etiquetas, las mismas que indiquen el nombre del producto, los ingredientes, la fecha de caducidad, la dirección y nombre del fabricante o importador, el registro sanitario, el lote y las condiciones de conservación cuando el producto lo requiera. Además, toda esta información deber ser legible y estar en castellano.
Nuestra salud y nutrición podría depender de la información vertida en las etiquetas, ya que solo así sabremos si el producto que vamos a consumir es verdaderamente apto para nuestro consumo.
Por esta razón, Indecopi ha lanzado “Julieta checa la etiqueta”, una campaña publicitaria que intenta promover una cultura de prevención y el hábito de la lectura de las etiquetas de alimentos y bebidas.
Esta campaña que será difundida por medios digitales (Facebook, YouTube y portales web) busca fortalecer el hábito de la lectura de las etiquetas de alimentos y bebidas.
LEE TAMBIÉN: El rol de las etiquetas en las decisiones de compra
Por ello, para tomar mejores decisiones al momento de realizar una compra de alimentos y bebidas toma en cuenta estos 5 detalles a los que debes prestar atención:
– Fecha de caducidad
Es sumamente importante conocer hasta cuando podemos consumir los productos, especialmente en alimentos perecibles. Esta información debe destacar.
– Registro sanitario
Con este número, otorgado por la autoridad competente (DIGESA), se certifica si un producto es apto para el consumo. Si no lo encuentras no lo compres.
– Lista de ingredientes
Debes conocer la lista de ingredientes y aditivos que fueron empleados en la elaboración de los alimentos y bebidas que ingerirás. Así sabrás si contiene algo que no deseas consumir.
– Datos del fabricante o importador
Identificando los datos (nombre y dirección) del fabricante o importador podrás ponerte en contacto en caso de alguna duda o reclamo.
– Modo de conservación
Alimentos como los lácteos y otros perecibles tienen condiciones especiales para ser almacenados. Evita enfermedades o que expiren tus productos verificando estos datos.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”84095″ title=”Contacto Form_Guia_Retail_2018″]