Internacionales
jueves, 1 de junio del 2017

RadioShack cerró 1000 tiendas en un fin de semana en Estados Unidos

radioshack close eeuu - RadioShack cerró 1000 tiendas en un fin de semana en Estados Unidos

El minorista de electrónica RadioShack ha cerrado la mayoría de sus tiendas y posiblemente siga los pasos del recordado Blockbuster.

La cadena de tiendas de productos tecnológicos, RadioShack, a pesar de haber tratado de reinventar su modelo de negocio cambiando incluso de CEO, continúa envuelta en la “crónica de una muerte anunciada”.

Prueba de ello es que ha cerrado 1000 tiendas en un solo fin de semana, con lo cual ahora solo tiene 72 puntos de venta propios en el mercado norteamericano.

La compañía ha logrado sobrevivir de las quiebras desde el 2015, cuando fue adquirida por General Wireless Operations, un fondo filial de Standard General, quien se asoció con Sprint para crear “mini tiendas”, sin embargo, el concepto no funcionó y tuvieron que cerrar esos locales.

LEE TAMBIÉN: RadioShack planea cerrar 200 tiendas tras caer nuevamente en bancarrota

Es importante recordar que en el mes de marzo de este año RadioShack se declaró por segunda vez en bancarrota señalando que cerraría solamente 200 establecimientos, situación que se ha visto desbordada en la actualidad.

Según USA Today, la compañía y sus asesores están explorando las alternativas disponibles para maximizar el valor de sus acreedores, puesto que hay aproximadamente 500 tiendas en Estados Unidos, que son propiedad de los concesionarios.

No cabe duda que a pesar que la firma ha tratado de sobrevivir comenzó a perder terreno frente al crecimiento de grandes competidores como Best Buy y el gigante en línea, Amazon.

Según indica Business Insider, en su apogeo, RadioShack tenía más de 7.300 ubicaciones en los EE.UU.

RadioShack-web-peru-retail

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas