Internacionales
Martes, 3 de Octubre del 2017

Reino Unido busca entablar relaciones comerciales con Perú, Ecuador y Colombia

Reino unido - Reino Unido busca entablar relaciones comerciales con Perú, Ecuador y Colombia

Greg Hands, ministro británico anunció una inversión de US$5.000 millones para financiar a exportadores de Reino Unido que envían sus productos a Perú.

 

Luego de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit), ahora el gobierno de dicho país británico estaría comenzando un nuevo diálogo comercial con algunos mercados latinoamericanos como Perú, Colombia y Ecuador; con el fin de fortalecer la inversión y comercio bilateral, además de preparar posibles tratados de libre comercio (TLC).

Según señaló Greg Hands, ministro británico de Política Comercial en el marco de su visita al Perú en donde se reunió con su homólogo peruano Eduardo Ferreyros, “en esta oportunidad la mesa de negociación parece más equitativa, ya que ahora no es una comunidad de países, sino un solo país negociando sus alianzas para el futuro”, informó Fashion Network.

“Reino Unido busca acuerdos comerciales independientes con economías en crecimiento alrededor del mundo, para abrir así oportunidades de negocios tras el resultado del Brexit”, indicó Hands.

En ese sentido, el ministro británico anunció una inversión de US$5.000 millones de dólares para financiar a exportadores de UK que envían sus productos a Perú.

De otro lado, tanto el país peruano y ecuatoriano llegarían a Reino Unido con productos de alpaca, cuero, calzado, productos de belleza, entre otros; mientras que Colombia, cuya demanda interna en moda supera los 44.000 millones de libras esterlinas anuales, se espera que lo haga con la ropa interior y prendas de baño.

LEE TAMBIÉN: Aldi abrirá más de 1.000 nuevas tiendas en el Reino Unido

exportaciones peru - Reino Unido busca entablar relaciones comerciales con Perú, Ecuador y Colombia

El comercio total de bienes y servicios entre UK y Colombia ascendió a 1.300 millones de libras esterlinas en el 2015, un 11.8 % más que en el 2014.

Actualmente, Reino Unido tiene una población de 67 millones de habitantes. En agosto pasado, los precios de las prendas de vestir y calzado de ese país se elevaron un 4.6 %, frente al mismo periodo del año pasado.

En los últimos 5 años, los envíos de Perú, Colombia y Ecuador a Reino Unido incrementaron cerca de 14 %. El 2015 el comercio entre Reino Unido y los países de Latinoamérica sumaron un total de 12.400 millones de euros.

Según la embajada británica, las mayores exportaciones hacia la región son: equipamiento médico, destilados y automóviles. Mientras que en las importaciones destacan el café, las nueces y frutas.




Esta noticia es auspiciada por:

banner para noticias curso online 1 - Reino Unido busca entablar relaciones comerciales con Perú, Ecuador y Colombia

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas