El presidente ejecutivo de Samsung Electronics anunció que dejará su cargo que expira en marzo de 2018, el cual ha estado presidiendo de facto tras el escándalo que terminó con el heredero de la compañía de tecnología Lee Jae-yong en la cárcel.
“Es un momento en el que nos enfrentamos a una crisis sin precedentes, creo que ha llegado el momento de que la compañía inicie un nuevo comienzo, con un nuevo espíritu y un liderazgo joven para responder mejor a los desafíos intrínsecos a la cambiante industria tecnológica”, apuntó Kwon en un comunicado.
Con este anuncio la empresa está buscando dejar atrás el escándalo de sobornos que sacudió a Corea del Sur y que terminó con la destitución de la presidenta Park Geun-Hye y que llevó al heredero de la compañía Lee Jae-Yong a ser condenado a cinco años de cárcel.
Cabe destacar que el directivo ha jugado un papel clave en el espectacular crecimiento que Samsung ha mostrado en el sector de los chips de memoria, rama de negocio que presidió desde 2011 hasta la actualidad.
“Es algo en lo que he estado pensando durante bastante tiempo. No ha sido una decisión fácil, pero siento que no puedo aplazarla más”, ha explicado el CEO de la compañía surcoreana.
Samsung se encuentra en medio de una crisis en la historia de la compañía desde el fiasco de las baterías del Galaxy Note 7 que explotaban debido a una falla de diseño y que fueron retiradas del mercado.
Sin embargo, tal y como indica Kwon a la agencia de noticias EFE, el rendimiento de la empresa no disipa la preocupación de Samsung por el futuro a corto-medio plazo ante el progresivo desbaratamiento de su cúpula.
LEE TAMBIÉN: Samsung deberá pagar a Huawei más de $11 millones por infracción de patente
CASO DE CORRUPCIÓN
Lee Jae-yong, el multimillonario heredero de Samsung, fue condenado a cinco años de cárcel por corrupción.
Lee fue hallado culpable de destinar millones de dólares en sobornos al gobierno, para allanar el camino hacia la fusión de dos compañías bajo control del imperio empresarial de su familia y así consolidar su poder al frente de Samsung Electronics.
“La esencia de este caso es el vínculo sin ética entre política y dinero”, sostuvo el juez Kim Jin-dong.
La Fiscalía observó especialmente donaciones por US$36 millones a fundaciones sin ánimo de lucro operadas por Choi Soon-il, una amiga de la ahora expresidenta Park, afirmando que buscaban favores políticos.
El heredero del mayor conglomerado empresarial del país asiático fue hallado también culpable de malversar 6.400 millones de wones (4,8 millones euros), ocultar activos en el extranjero y perjurio por haber dado varias versiones en sus comparecencias judiciales.
El proceso judicial de Lee ha causado gran expectativa en el país asiático, donde se refieren al caso como “el juicio del siglo” por las repercusiones que pueda tener en la imagen del mayor conglomerado surcoreano y su posible influencia en la futura sentencia sobre la expresidenta Park.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”76878″ title=”Contacto Form_Capacitaciones”]