Retail
martes, 9 de julio del 2019

Retail Ready, la herramienta que predice si la innovación en tienda traerá más ventas

compras latam euromonitor1 - Retail Ready, la herramienta que predice si la innovación en tienda traerá más ventas

En estos tiempos en que es prácticamente una obligación conocer a los clientes, varias herramientas tecnológicas nacen para reforzar esta investigación. Tal es el caso del holding Nielsen, que a través de su división de innovación BASES ha lanzado Retail Ready.

Esta solución opera como un predictor del comportamiento a la hora de gestionar la entrada de una innovación en los lineales del punto de venta, pues permite que el fabricante ofrezca al distribuidor, información sobre cómo afectará la presencia de un nuevo producto, es decir qué le aportará exactamente a su negocio.

Según la compañía, Retail Ready aportará información al distribuidor sobre si ese producto logrará una venta incremental en la categoría, si canibalizará su marca de la distribución o si atraerá nuevos compradores de manera predictiva, simulando el comportamiento en venta a partir de condiciones reales.

RETAIL READY EN LANZAMIENTOS

Según el portal Hi Retail, Retail Ready también permite al fabricante hablar el idioma de la distribución y es una manera eficiente de conseguir penetración para sus lanzamientos, aspecto que es vital para que logre situarse y permanecer en el lineal. En la actualidad, a la hora de tomar decisiones es necesario un análisis que puede tomar varias semanas; en cambio, con esta solución la novedad sale al mercado con garantías para el fabricante y el distribuidor.

LEER TAMBIÉN: “La venta eficiente basada en soluciones tecnológicas aumentará la competitividad de las tiendas”

LEER TAMBIÉN: Cencosud: “Perú es el país donde más iniciativas estamos haciendo en inteligencia artificial y en ecommerce después de Chile”

inteligencia artificial 1024x709 - Retail Ready, la herramienta que predice si la innovación en tienda traerá más ventas

ESTA SOLUCIÓN YA SE ENCUENTRA EN PERÚ

En 2018, Amancio Junior, Managing Director de Analyticalways, en una entrevista para Perú Retail, habló sobre la implantación de la tecnología como método para gestionar mejor y tomar decisiones rápidas, así como la importancia de dar un paso más en los negocios con la ayuda de la Inteligencia Artificial, lo cual permitirá conseguir un incremento en sus ventas.

“Aportamos soluciones que ayudan en la gestión diaria de los vendedores de un punto de venta y de sus responsables en la central. A través de análisis predictivo, nuestra tecnología estudia el rendimiento de los vendedores y cada día les traslada sugerencias para mejorar sus ventas. Funciona como un coach comercial y facilita la transmisión de la estrategia comercial global a las tiendas de un modo inmediato y con la mayor agilidad”.

madres van a tiendas de conveniencia - Retail Ready, la herramienta que predice si la innovación en tienda traerá más ventas

Estas soluciones de Analyticalways se basan en tecnología predictiva, análisis visual de datos e inteligencia artificial, para ofrecer herramientas que mejoran la gestión del 360º Retail y que facilitan la toma de decisiones claves para este negocio.

“Con el Stock Management Module, ayudamos a los retailers a tomar decisiones rápidas y desde cualquier parte para gestionar sus stocks, de manera que puedan medir en tiempo real la rotación de artículos en tienda, captar tendencias y anticiparse a la demanda, mejorar el comportamiento de sus productos o, entre otros, gestionar las acciones en fechas claves para el desarrollo del negocio (Enamorados, Black Friday, Navidad, etc.)”.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por:

Merchandising
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Retail Ready, la herramienta que predice si la innovación en tienda traerá más ventas
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas