Muchos retailers han decidido ir reabriendo sus locales en medio de la pandemia del coronavirus.
Inditex ha sido la primera gran compañía en decidir abrir algunas tiendas de Zara, Uterque, Stradivarius y Zara Home.
Por su parte, Mango inició la apertura de 10 tiendas de menos de 400 metros cuadrados con cita previa.
El grupo Tendam abrió 130 tiendas, de las 812 que tienen en total. De ellas, 79 son de Women’secret, 50 de Springfield y una de Fifty.
Asimismo, la conocida firma de moda denim Levi’s se encuentra entre las firmas de moda que han comenzado a volver a la actividad esta semana en España,
“La seguridad de nuestros empleados y de los consumidores que visitan nuestras tiendas es nuestra principal prioridad”, apuntan desde Levi’s a través de un comunicado.
Ikea también ha anunciado que volverá a abrir sus tiendas de alimentación tras la pandemia del coronavirus.
Finalmente, la cadena de tiendas de electrónica Mediamarkt abrió sus establecimientos para la venta de una serie de productos y servicios denominados de primera necesidad.
LEE TAMBIÉN: Perú: Los retailers reinventarán sus procesos de gestión post cuarentena
SUSPENDEN PLANES DE EXPANSIÓN
Por su parte, la consultora inmobiliaria Knight Frank indicó que aún no es posible predecir el alcance real de la crisis provocada por la pandemia pero que el consenso en el sector retail es que la recuperación total en los centros y parques comerciales no llegará hasta 2022.
“A partir de ahora serán más cautos a la hora de abrir nuevos establecimientos”, refiere el informe publicado por Knight Frank.