El empresario Mauricio Diez Canseco abrirá un restaurante Rústica en la ciudad de Tarapoto (San Martín), con una inversión de US$300.000 el cual iniciará operaciones a finales de abril.
El local cuenta con un área de 1.000 m2; estará ubicado en el centro de la ciudad y contará con bar, karaoke y discoteca. El empresario decidió apostar por Tarapoto debido a su potencial turístico.
Asimismo, Diez Canseco invertirá US$300.000 más en un local similar en el Centro Comercial Real Plaza de Juliaca, en Puno, el cual también será inaugurado a finales de abril de este año.
Actualmente, la cadena Rústica cuenta con 40 locales en Lima y provincias, con una facturación total de S/.60 millones anuales. El restaurante estima contar para los próximos tres años con 60 locales en 15 ciudades de todo el Perú y así doblar su facturación.
En tal sentido, entre el 2013 y el 2014 Diez Canseco espera inaugurar locales en Cusco y Arequipa, y dentro de cinco años abrir establecimientos de comida peruana en Miami, Buenos Aires y Santiago de Chile.