Internacionales
lunes, 3 de septiembre del 2018

Samsung continúa apostando por la revolución tecnológica

inteligencia artificial samsung - Samsung continúa apostando por la revolución tecnológica

A pesar de la desconfianza de expertos, Samsung seguirá invirtiendo en inteligencia artificial para desarrollar nuevas tecnologías.

La empresa surcoreana menciona que no hay que temer ante futuros avances en la implementación de la inteligencia artificial.

Uno de los jefes de la compañía Samsung reveló a The Sun que la empresa actualmente se encuentra gastando grandes sumas de dinero en herramientas de inteligencia artificial, asimismo, recalcó que a pesar de advertencias de críticos en la industria.

En el IFA que se realiza en Berlín, el ejecutivo indicó que la inteligencia artificial es una herramienta útil para poder ayudar a los consumidores. “Solo el año pasado invertimos US$ 14 mil millones en investigación y desarrollo, también nos comprometimos a invertir en los próximos tres años una cifra de US$ 22 mil millones en la inteligencia artificial” acotó.

Samsung Bixby - Samsung continúa apostando por la revolución tecnológica

Nuevas tecnologías para el consumidor

Samsung continúa con su revolución tecnológica, a pesar que muchos expertos mencionan que en un futuro existirá tanta tecnología que los humanos serán reemplazados por completo.

Este tipo de herramientas ya han sido utilizadas por Amazon con su altavoz inteligente Amazon Echo, impulsado por el asistente digital Alexa. Por otro lado, Google también ha desarrollado sus parlantes inteligentes con Google Home y Apple no se quedó atrás con su HomePod manejado por Siri.

Al igual que estas empresas, Samsung cuenta con su propia inteligencia artificial, llamada Bixby y se encuentra disponible para algunos teléfonos inteligentes de la marca.

amazon echo

“En el poco tiempo que los asistentes de voz han estado disponibles, está claro que se están convirtiendo en parte integral de la forma en que las personas buscan información” explicó HS Kim, CEO de Samsung Electronics.

De igual modo, aclaró que aproximadamente son 600 millones de personas que usan asistentes activados por voz al menos una vez a la semana en todo el mundo, por ello, Samsung apuesta por dispositivos con inteligencia artificial ya que son el futuro de la tecnología inteligente en el hogar.

Temor frente a la Inteligencia Artificial

Las personas se encuentran preocupadas por los riesgos que podría ocasionar que la inteligencia artificial se desarrolle a gran escala, ante esto, el CEO de Samsung puntualiza que se capacitará a las personas para que puedan entender el comportamiento de la IA sin temor a que pueda controlar sus vidas.

“Lo haremos a través de experiencias inteligentes que pongan a las personas en primer lugar. Son divertidas y seguras, que aprenden y se adaptan para satisfacer las necesidades cambiantes de las personas”, declaró.

Nuevos centros de invertigación para la IA

Como parte del desarrollo de la inteligencia artificial, la organización ha abierto centros de investigación en el Reino Unido y EE.UU, así como en Rusia, Canadá y su centro de origen Corea del Sur.

Con esta iniciativa se espera que para el 2020 se pueda contar con un equipo humano especializado en temas de inteligencia artificial para que puedan colaborar en el desarrollo de los laboratorios de Samsung alrededor del mundo.


Esta noticia es auspiciada por:

Amazon banner 528x113 N 1 - Samsung continúa apostando por la revolución tecnológica
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas