La cadena internacional de cafeterías fundada en Seattle sigue con su plan de expansión en el país colombiano para alcanzar la meta que es tener un total de 50 tiendas en el 2019.
Starbucks Colombia celebra su primer aniversario en Colombia con la apertura de la décima tienda en la histórica zona de Usaquén, en Bogotá.
“Seguimos comprometidos con nuestra promesa de valor de ofrecer la ‘Experiencia Starbucks’, de manera que transmita la pasión por el café y las tradiciones inherentes a esta región. Además, estamos agradecidos por el entusiasmo de nuestros partners (empleados) y el papel fundamental que representan en el cuidado de nuestros clientes con cada taza que sirven”, asegura Jaime Press, director de operaciones de Starbucks Colombia.
Hoy, las nueve tiendas ofrecen a los clientes cinco variedades de café colombiano, incluyendo Starbucks Reserve™ Colombia El Peñol, Colombia Nariño, Colombia Espresso, Colombia Espresso descafeinado y Colombia.
“Cuando un cliente pide una taza de café recién hecho, una bebida espresso como un latte, un capuchino, o nuestro emblemático Frappuccino®, nuestros baristas siempre lo prepararán con café arábica de la más alta calidad, 100 % colombiano”, dijo Press.
Relaciones comerciales
La relación de Starbucks con Colombia se remonta a 1971, cuando la compañía abrió su primera tienda en Pike Place Market en Seattle. Desde entonces, la marca ha comprado café premium colombiano por más de 45 años para ser tostados y mezclados y ser incluidos en una variedad de cafés empaquetados que se sirven en las tiendas de todo el mundo.
Starbucks ha aumentado constantemente sus compras de café colombiano en los últimos años y ahora es uno de los principales compradores de café arabica colombiano de la más alta calidad, el cual se sirve en más de 60 países de todo el mundo.
Además, la llegada de esta firma norteamericana a Colombia ha permitido que cultivadores de este país les vendan su grano para la comercialización en las 9 tiendas abiertas en Bogotá.
Según indica el portal web Portafolio de Colombia unos 70.000 productores de café colombiano se benefician en el Centro de Apoyo al Caficultor de Starbucks en Manizales.
Hoy en día Starbucks opera más de 880 tiendas y emplea a más de 10.000 partners (empleados) a través de 14 mercados en Latinoamérica.
Alianzas para su crecimiento
Las tiendas de Starbucks Colombia son operadas en alianza con dos de sus más grandes socios comerciales con quienes tiene una relación de largo plazo en Latinoamérica – Alsea y Grupo Nutresa.
Alsea, se ha asociado con Starbucks hace varios años en la región y actualmente opera más de 640 tiendas de Starbucks ubicadas en México, Argentina y Chile.
Por otro lado Colcafé, una subsidiaria de Grupo Nutresa, compañía de comida más grande de Colombia, trabajó con Starbucks para crear Starbucks VIA® Ready para ser un socio innovador y estratégico en la fabricación y venta al por menor.